Uno de los vocales elegidos por el PP para la gestora de Marbella se defiende de las acusaciones de incompatibilidad

El vocal de la gestora de Marbella propuesto por el PP Salvador Guerrero, cuyo despacho de abogados defiende al concejal José Jaén, en libertad bajo fianza por la "Operación Malaya", y a Leopoldo Barrantes, secretario municipal de Consistorio y en libertad sin fianza, aseguró hoy que dejará su nuevo cargo si existe incompatibilidad entre éste y su condición de letrado. 

Guerrero dijo a los periodistas que no ha "buscado este puesto", sino que le "han buscado" y lo ha aceptado, y subrayó que no piensa "cambiar de amistades, de forma de vida, de clientes ni de despacho".

"Si es tan incompatible que tengo que dejar algo, dejaré esto", señaló en alusión a la gestora el abogado, que reiteró que "a día de hoy" no considera que haya ninguna incompatibilidad, pero que si lo consideran otros y debe optar por una u otra cosa, optará "por dejar el cargo que acabo de aceptar", insistió.

¿Comunicó sus dudas al PP?

Al preguntársele si comunicó al PP esta posible incompatibilidad cuando le ofreció pertenecer a la gestora, explicó que el partido se lo planteó "un día antes, el lunes", y tuvo que "tomar la determinación sobre la marcha".

"No sé si el PP lo sabía, pero yo no lo voy publicando. Ni oculto lo que no puedo ocultar, ni doy información que puede ser reservada para un despacho", agregó Guerrero.

No sé si el PP lo sabía, pero yo no lo voy

"Un lujo para Marbella"

Por su parte, la dirigente local del PP en Marbella Angeles Muñoz declaró a los periodistas que Guerrero "es una persona de un prestigio totalmente reconocido" y criticó que se "intente hacer una manipulación que no tiene ninguna argumentación".

Muñoz añadió que el despacho de Guerrero "tiene veinte o veinticinco abogados trabajando y, a partir de ahí, los abogados se suelen dedicar a representar a personas para defenderlas".

La presencia de Guerrero en la gestora es "un lujo para Marbella", según la hasta ahora portavoz popular en el Ayuntamiento, que no cree que haya "ninguna incompatibilidad" y subrayó que "confía plenamente" en la "profesionalidad" del abogado.

José Jaén, concejal de Cultura en el equipo de gobierno presidido por Marisol Yagüe, quedó en libertad bajo fianza de 30.000 euros imputado por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento