Elena Salgado intenta calmar a los mercados: "Las aguas volverán a su cauce"

  • Da explicaciones tras el pasado lunes negro que sufrió España en los mercados.
  • La noticia llega acompañada de su nombramiento como vicepresidenta primera.
  • Recibe los resultados 'con preocupación, pero sin urgencia'.
Elena Salgado, durante una rueda de prensa.
Elena Salgado, durante una rueda de prensa.
Susana Vera / REUTERS
Elena Salgado, durante una rueda de prensa.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este martes que las aguas revueltas de los mercados volverán a su cauce, y ha recalcado que se hará todo lo necesario para garantizar la estabilidad.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, Salgado se ha referido así a la subida del diferencial entre la deuda española y la alemana por encima de los 340 puntos.

España ha pagado intereses más altos en otros momentos, ha asegurado Salgado para recordar a continuación que esta semana no se emite deuda.

La vicepresidenta ha aclarado que no es sólo que España tenga que pagar más intereses, sino que también han bajado los que paga Alemania porque en tiempo de turbulencias los inversores prefieren los valores refugio como es el caso de la deuda alemana y también ese factor ha contribuido a aumentar la diferencia.

Decisiones lentas

Según la titular de Economía, es cierto que los mercados han detectado cierta lentitud en la toma de decisiones por parte de la UE y que esto ha producido intranquilidad.

El problema es que las decisiones hay que tomarlas entre muchos países, ha dicho, y, a veces, los gobiernos tienen que consultar a sus parlamentos, lo que no significa que éstas no se tomen.

Prudencia con Castilla-La Mancha

La nueva vicepresidenta primera no ha desaprovechado la ocasión para hacer una crítica al PP con respecto a las dudas que han sembrado sobre el déficit de la comunidad manchega. Ha instado a María Dolores de Cospedal, nueva presidenta de Castilla-La Mancha, a "no decir las cosas sin haber contrastado todos los datos". En una llamada a la prudencia, ha declarado: "si tenemos cuestiones que dilucidar, primero hagámoslo y después demos cuenta de ello".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento