Iglesias compara a Rubalcaba y su futura candidatura al gobierno con un cohete de la NASA

  • El secretario de Organización del PSOE se ha referido así a la proclamación de Rubalcaba como candidato a la presidencia del gobierno.
  • Recalca el "cuidado" con el que se ha preparado el acto, ya que será donde se marquen las "líneas generales" de la nueva etapa del PSOE.
  • Para el expresidente asturiano Vicente Álvarez Areces, Rubalcaba es "el mejor" para liderar la recuperación socialista.
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, a su llegada al Palacio de Congresos de Madrid para asistir a la proclamación de Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno.
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, a su llegada al Palacio de Congresos de Madrid para asistir a la proclamación de Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno.
Sergio Barrenechea / EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha comparado el acto de proclamación del candidato socialista para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el lanzamiento del transbordador Atlantis realizado este viernes por la NASA.

"¿Visteis el cohete?, ¿el último lanzamiento?, pues ahora hacemos el primero", ha subrayado a los periodistas a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebrará el acto de proclamación de Rubalcaba.

El dirigente socialista ha elegido como símil para este evento la misión emprendida por el transbordador espacial Atlantis, el último cohete tripulado que pone en órbita la NASA dentro de un programa que ha durado tres décadas.

Iglesias ha destacado el cuidado con el que los socialistas han preparado el acto y toda su escenografía porque Rubalcaba, ha dicho, "va a marcar las líneas generales, la impronta de esta nueva etapa". "Todos con Alfredo", ha recalcado.

En la misma línea ha hablado ante los periodistas el expresidente asturiano Vicente Álvarez Areces, para quien Rubalcaba es "el mejor" para liderar la recuperación del PSOE.

A su juicio, el partido debe iniciar en septiembre una reflexión sobre la derrota electoral en las elecciones autonómicas y locales y "no puede hacer sólo una política orientada exclusivamente a la austeridad y a los recortes".

"Además de ser responsable y de hacer reformas, tiene que hacer un proyecto que ilusione, que dé credibilidad", ha subrayado. Para Álvarez Areces, Rubalcaba es la persona adecuada para ello porque tiene esa credibilidad.

La victoria en las elecciones será "difícil, muy disputada, pero Rubalcaba es una persona que tiene inteligencia, preparación, experiencia y ganas de ganar y esto es muy importante", ha recalcado antes de dejar claro que Asturias ayudará a recuperar votos y contribuirá a ese triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento