La nueva entrega de 'Transformers': una orgía de explosiones y cibermamporros

  • La película de Michael Bay ofrece a su público una nueva dosis de acción con escenas menos confusas y mareantes que en anteriores entregas.
  • Cuenta con actores de solera como Frances McDormand o John Malkovich.
  • Consulta en qué cines ponen 'Transformers 3'.
Cartel promocional de 'Transformers: El lado oscuro de la luna'.
Cartel promocional de 'Transformers: El lado oscuro de la luna'.
Paramount Pictures

La nueva entrega de Transformers, Transformers: el lado oscuro de la luna, posee todos los ingredientes para convertirse en uno de los taquillazos del año. Y no es por su calidad, sino por una efectiva receta que ofrece un frenesí de explosiones, tiros y cibermamporros.

Para esta ocasión, en lugar de la morenaza Megan Fox, el público se encontará con una rubia no menos explosiva (la ex modelo de lencería Rosie Huntington-Whiteley). Además cuenta con actores de solera como la oscarizada Frances McDormand o John Malkovich.

Pero lo que hará de Transformers 3 un negocio cinematográfico memorable será -además de su proyección en 3D- su total y absoluta falta de respeto para con quienes denominan al cine 'séptiemo arte'.

En primer lugar, no hay profundidad en los personajes. No hay coherencia en la historia. No hay buenos golpes de humor. No hay un romance ya ni siquiera algo sentido, sino medianamente creíble.

Y no ha habido nada de esto en ninguna de las tres entregas: 450 minutos de metraje -ahí es nada- y ni rastro de fundamentos cinematográficos más allá de una envidiable factura técnica en sus innumerables escenas de acción.

Y es que cuando uno va al Burger King no espera que Ferrán Adriá asome por el mostrador y le deconstruya los aros de cebolla, ni que aparezca la abuela para hacerle la hamburguesa. Quien va a verlo sabe a lo que va. Lo mismo ocurre cuando entras a ver qué tuerca se les ha roto esta vez a Optimus y los suyos. El menú está claro. Lo tomas o lo dejas.

El cineasta Michael Bay no ha gastado ni un gramo de energía en corregir los muchos defectos que trufaban las dos entregas anteriores de la saga. Quizá su gran hallazgo en este tercer capítulo sean unas escenas de acción menos confusas y mareantes que las de antaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento