'Kung Fu Panda 2' ha sido la más taquillera del fin de semana

  • Recaudó 2,08 millones de euros en las salas españolas en su primer fin de semana.
  • La primera parte, en 2008, ingresó casi 3,8  millones (13'1 en total).
  • 'Un cuento chino', con Ricardo Darín, da la sorpresa.
Los animados protagonistas de 'Kung Fu Panda 2'.
Los animados protagonistas de 'Kung Fu Panda 2'.
Paramount.
Los animados protagonistas de 'Kung Fu Panda 2'.

Nuevo triunfo para Kung Fu Panda que en su segunda aventura en la gran pantalla ha vuelto a ser número 1 de taquilla.

El pasado fin de semana en España, del 10 al 12 de junio, recaudó 2,08 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Hace casi 3 años, a mediados de julio de 2008, se estrenó el primer largometraje protagonizado por este singular oso Panda llamado Po y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la factoría de DreamWorks Animation.

Entonces, Kung Fu Panda amasó más de 13,1 millones de euros sólo en España.

Ahora, estrenada en unas 800 salas y con el refuerzo del 3D, Kung Fu Panda 2 aspira a acercarse a esa cifra.

En aquella ocasión la primera ingresó 3,8  millones de euros en su primer fin de semana, casi el doble de lo recaudado por esta nueva incursión cinematográfica de Po y sus amigos.

Después de haber sido la más taquillera la pasada semana, el segundo puesto lo ocupa el terror Insidious con 870.000 euros y que en dos semanas en cartelera, contando lo que pueda recaudar hasta el próximo jueves, habrá superado los 3 millones de euros.

Una cifra excelente para una producción que costó poco más de un millón de euros.

Como no podía ser menos, Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas continúa entre las primeras posiciones. En su quinta semana fue tercera con 630.000 euros más que engrosar a su cuenta particular y supera los 16,5 millones.

Menos suerte, pero opiniones muy buenas, ha tenido X-men: Primera generación, que en su tercera semana desciende hasta el cuarto puesto con 480.000 euros y unos 4,8 millones desde su estreno.

Y el quinto lugar fue para la sorpresa en taquilla del pasado fin de semana, Un cuento chino protagonizado por Ricardo Darín y que ha obtenido 390.000 euros a pesar de haberse estrenado en poco más de un centenar de copias. Superó incluso a otro de los debuts del pasado viernes, el de la comedia romántica Algo prestado y que pese a exhibirse en más del doble de pantallas que el film de Sebastián Borensztein se quedó por detrás, en sexto lugar con unos 270.000 euros, aproximadamente.

La lista de las diez más taquilleras, según Rentrak, se completaría con Midnight in Paris, séptima; Hanna, octava; Sin identidad, novena y Pequeñas mentiras sin importancia, décima. Fuera de este Top Ten, y por poco, se quedaría Micmacs, lo nuevo de Jean-Pierre Jeunet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento