Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Algo prestado

Algo prestado - Cartel
Título V.O.
:
Something Borrowed
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Aurum Producciones
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
17 de junio de 2011
Director:
Luke Greenfield
Guión:
Jennie Snyder, Emily Giffin
Música:
Alex Wurman
Fotografía:
John Axelrad
Intérpretes:
Kate Hudson (Darcy), Jill Eikenberry (Bridget Thaler), Ginnifer Goodwin (Rachel), John Krasinski (Ethan), Geoff Pierson (Sr. Dexter Thaler), Steve Howey (Marcus), Colin Egglesfield (Dex), Ashley Williams (Claire), Jonathan Epstein (Profesor Zigman), Leia Thompson (Constultante Bridal), Sarah Baldwin (June), Mark La Mura (Padre de Marcus), Lindsay Ryan (vendedora)
  • Lectores

  • Críticos

Sinopsis

Rachel es una abogada neoyorkina de éxito, introvertida y con poca suerte en el amor, que se lía en la fiesta de su 30 cumpleaños con elprometido de su mejor amiga, del que siempre ha estado secretamente enamorada. A medida que se acerca la boda, la situación se va complicando más y va a tener que decidir inequívocamente entre el amor de su vida, que también le corresponde, y la apreciada amistad de Darcy, su apoyo constante y un referente fundamental en su existencia desde que era una niña.

Comedia coral romántica de enredo, producida por la oscarizada actriz Hillary Swank (Million Dollar Baby) y basada en la novela de Emily Giffin "¿Me lo prestas?, sobre la encrucijada emocional en que se encuentra la joven Rachel: seguir los peligrosos pasos que le dicta el corazón (el gran amor de su vida, Dex) o lo que le dicta su conciencia (rechazar la oportunidad de ser feliz y no traicionar a su amiga, Darcy). "Algo prestado", dirigida por el realizador norteamericano Luke Greenfield (Estoy hecho un animal, La vecina de al lado), es el retrato generacional, en clave de humor, de un grupo de jóvenes americanos de clase media, que rondan los treinta años y con sus inseguridades emocionales a flor de piel, que tienen que empezar a tomar decisiones sobre un futuro que parece estar echándoseles encima a pasos agigantados a la vez que superan los miedos y temores propios de la inmadurez.

La actriz Ginnifer Goodwin, a la que recordamos por el papel de Vivian en el biopic " En la cuerda floja (2005)" sobre la vida del gran Johnny Cash y por sus apariciones en películas como " Un hombre soltero" o "Ramona y su hermana", interpreta a la insegura y tímida abogada, con mal fario en los temas amorosos, Rachel. Le acompaña Kate Hudson, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por "Casi famosos" y habitual en comedias "ligeras" de la industria americana como " Guerra de novias" o " Una novia para dos", en el papel de la "cuasi perfecta" amiga de la protagonista, Darcy. El actor Colin Egglesfield, habitual rostro en series diversas de la televisión yanqui como " Nip/Tuck, a golpe de bisturí" o " Melrose Place", es el elemento de disputa, el prometido de Darcy, Dex, en la comedia romántica "Algo prestado".

Crítica

La fiebre Apatow ha formateado el ADN de la comedia romántica norteamericana remozándola para ampliar su natural espectro de potenciales espectadores, las mujeres. Tal es así que la excepción se ha hecho regla con los años y los estudios cada vez apuestan más por la fórmula masculinizada en detrimento del modelo tradicional cocinado por y para ellas.

Las tendencias, en esa tesitura, se polarizan. El efectoSexo en Nueva Yorkha dibujado un panorama bipolar; o se apunta a la platea masculina treintañera con la nueva onda de sentimentalismo gamberro, o se persigue a su eventual pareja con una propuesta basada en el abc del feminismo frívolo con la "shopalcoholica" como heroína tipo, de la que los machos, por principio, quedan excluidos. Así las cosas, comedias románticas de libro, manual y perogrullo, de chicas que buscan y encuentran chico, sin tarjeta de crédito o bono de grandes almacenes como mcguffin comienzan a ser cada vez más raras.

Algo prestadose apunta a ese rollo clásico del tiempo aquel, no tan lejano, en que ellas eran el target natural del género pero con ellos de la mano.Luke Greenfield, no obstante, se complica poco la vida desempolvando los típicos y tópicos porqués de esta suerte de comedias-fast food. El desfile de lugares comunes roza la desvergüenza en torno al sobadísimo esquema de chica conoce chico, chica se quiere casar, chica se indigna porque su mejor amiga se lo monta con aquel a semanas vista de la boda y chica se debate el hombre de su vida o la mujer de su vida.

Comedia robótica, de personajes ínfimos que hablan y actúan en piloto automático,Algo prestadoes absolutamente incapaz de generar empatía, simpatía o proximidad entre los acartonados protagonistas y la platea. Greenfield reproduce el estereotipo como un loro y sin abrir paréntesis ni proponer matices; su idea del género se explicita en una formidable avalancha de muletillas, recitadas con inspiración intermitente por un elenco de perfil medio-bajo, con la inevitable Nueva York (meca del pasteleo cómico-sentimental) como propicio telón de fondo

Películas más valoradas: Comedia Dramática
Películas más valoradas de Luke Greenfield
Sin comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos