Palacio Euskalduna de Bilbao ofrece en Aste Nagusia una zarzuela, dos musicales y seis "piezas maestras" de la comedia

Se podrán ver "La leyenda del beso", "40, El Musical", "Elvis", "La cena de los idiotas" o "El testigo" con Rafael Álvarez 'El Brujo'
Representación De "Elvis"
Representación De "Elvis"
PALACIO EUSKALDUNA
Representación De "Elvis"

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha presentado este lunes su programación para Aste Nagusia 2011, que incluye la zarzuela "La leyenda del beso", dos musicales, "40, El Musical" y "Elvis", y seis piezas "maestras" de lo mejor de la comedia, entre ellas "La cena de los idiotas", según han informado los responsables del palacio.

"La leyenda del beso" se representará los días 20, 21 y 22 de agosto, a un precio de entre 12 y 40 euros. Se trata de una zarzuela en dos actos, con libreto de Enrique Reoyo y Antonio Paso (hijo) y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert.

Entre sus principales intérpretes destacan los triunfadores del "gran éxito lírico" de Aste Nagusia el año pasado. La soprano Carmen Aparicio actuará los días 20 y 22 y María Ruiz cantará el 21. El barítono vizcaíno Santos Ariño, director Artístico del Concurso Internacional de Canto de Bilbao, actuará en el estreno del sábado 20 y el lunes 22. La función del día 21 la cantará el guipuzcoano Axier Sánchez. El gran tenor vasco Andeka Gorrotxategi, que ya ha triunfado sobre el escenario del Auditórium del Palacio Euskalduna con diferentes interpretaciones, actuará en las tres funciones.

En cuanto a los musicales, "40 El Musical" se podrá ver del 25 de agosto al 4 de septiembre, con un precio de entrada entre 16 y 48 euros. Esta producción reúne a más de 40 actores, bailarines y músicos en directo en el escenario del Auditórium del Palacio Euskalduna.

"40 El Musical" cuenta la peripecia de un grupo de jóvenes amigos que tienen que afrontar sus problemas, asumiendo el paso a la vida adulta y aceptando sus responsabilidades y las consecuencias de sus opciones.

La banda sonora sobre la que se construye la historia incluye casi 100 canciones (completas o fragmentos) que son interpretadas en riguroso directo y con un toque muy rockero. Todas ellas han sido grandes éxitos de las listas de Los 40 Principales. "ELVIS"

"The King of the Rock Story". El Musical de Elvis llegará a Bilbao del 6 al 11 de septiembre y la entrada costará entre 16 y 42 euros. El gran espectáculo, producido en Las Vegas, sobre la vida y la música de Elvis Presley comprende un complejo montaje que ofrece "sorprendentes" recursos audiovisuales y que reúne a más de 30 artistas sobre el escenario.

Greg Miller es el creador de este espectáculo. Está considerado por críticos y especialistas como el mejor cantante-tributo de Elvis Presley y lleva 18 años reviviendo lo mejor de Elvis por los escenarios de Europa y América. Su aspecto físico, sus gestos, su vestuario y su voz son "imitación perfecta del Rey".

El montaje ofrece música en vivo, a través de una banda siempre presente en el escenario, y un conjunto de coreografías que dan realce a la trama que realza la memoria de Elvis. El público podrá disfruta de inolvidables canciones como "Blue moon", "Don't be cruel", "Love me tender", "Suspicious mind", "In the guetto", "Jaihouse Rock", "Hound dog, Surrender", "Blue Hawai", "Kentucky rain" o "Blue Suede Shoes".

El material audiovisual que brinda ha sido realizado por David Berry, que cuenta en su currículum con documentales sobre leyendas de la música o del deporte, como Bono o B B King. Incluye una conversación entre Elvis y Greg Miller que se desarrolló una semana antes de la muerte del 'Rey del Rock'. TEATRO

"La cena de los idiotas" se representará del 19 al 24 de agosto y la entrada costará 25 euros. Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez 'Felisuco' son los protagonistas de esta obra basada en la película francesa del mismo nombre, escrita por Francis Veber. Todo un clásico de la comedia que se viene representando bajo la dirección de Juan José Alfonso y que muestra "una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el estúpido".

La trama se centra en la fiesta que, cada miércoles, acostumbran a hacer Brochant y sus amigos. El reto está en ver quién es capaz de llevar a ella a un invitado que sea el más idiota de todos.

Por otra parte, Amparo Larrañaga y José Luis Gil protagonizan, del 25 de agosto al 4 de septiembre, "Fuga", dirigida por Tamzin Townsend y escrita por Jordi Galcerán, uno de los autores contemporáneos que mejor se desenvuelve en los vericuetos de la comedia.

"Fuga" es una comedia clásica en la que nada es lo que parece y todo el mundo engaña a todo el mundo. Llena de sorpresas y con un ritmo trepidante, ofrece una trama llena de giros, con un final sorprendente.

Cuenta la historia de un ministro del gobierno, el de industria, que acaba de dimitir al verse envuelto en un escándalo de corrupción que ha echado al traste su carrera política. Por si eso fuera poco, su mujer le ha abandonado por el periodista que destapó el caso y, entre una cosa y la otra, su vida se encuentra en un momento lamentable. Hundido en una profunda depresión, está pensando en el suicidio, pero en ese momento llama a la puerta de su casa una vendedora ambulante.

"el brujo"

"El Testigo", con Rafael Álvarez "El Brujo", llegará del 7 al 11 de septiembre y la entrada costará 25 euros. Se trata de un relato del gaditano Fernando Quiñones que cuenta la vida del cantaor imaginario Miguel Pantalón, artista excéntrico de los tablaos de los años 30, 40 y 50, que "tenía raptos místicos y brotes de genialidad, aunque en su vida personas fuera un verdadero desastre".

Un escenario sobrio, con tres mesas, algunas sillas, unas simples bombillas y varias botellas de vino, medio vacías, envuelve la interpretación de un soliloquio que "encandila al público y lo levanta de sus butacas para aplaudir al genio cordobés".

"Shirley Valentine" podrá verse del 13 al 18 de septiembre y la entrada costará 25 euros. Verónica Forqué, una de las actrices más reconocidas del panorama teatral, cinco veces ganadora del Premio Goya, "borda" el papel que encarna la protagonista de "Shirley Valentine", una obra escrita por Willy Russell que ya está considerada como un clásico de la comedia contemporánea.

Shirley Valentine es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado de un típico barrio obrero de Inglaterra.

"Nunca es tarde... para hacer tus sueños realidad" se representará el 19 al 25 de agosto y la entrada costará 23 euros. Es "una amena y entretenida comedia llena de musicalidad" en la que Ángel Martín y Ricardo Castella explican su salida de televisión en un espectáculo-concierto, con textos y canciones originales, en el que hablan sin rodeos, cantan y tocan sus canciones en directo.

"Los Monólogos de la vagina" se representará del 26 de agosto al 11 de septiembre y la entrada costará 23 euros. El reparto de este montaje "muy teatral y lleno de humor que se sitúa entre la reivindicación y el espectáculo cómico" lo componen Ruth Nuñez ("Yo soy Bea"), Marta Belenguer ("Cámera café") y Rebeca Valls ("Amar en tiempos revueltos").

Escrita por la dramaturga feminista y activista social neoyorkina Eve Ensler en 1996, ha sido traducida a 45 idiomas y no para de representarse en todo el mundo. "Los monólogos de la vagina" llegaron a reunir a 18.000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York, en una única función.

Las localidades para estos espectáculos pueden adquirirse telefónicamente, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet (www.euskalduna.net).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento