El Grupo Zeltia ha informado de que tras la finalización de la fase I de la molécula PM01183, su filial PharmaMar va a iniciar un estudio en fase II en segunda línea en pacientes con cáncer de páncreas metastático, motivado por la actividad detectada en este tipo de tumores.

El objetivo del estudio es evaluar la actividad de PM01183 como segunda línea de tratamiento en términos de supervivencia a los 6 meses de tratamiento en pacientes con cáncer de páncreas metastásico.

El estudio, que incluye hospitales españoles y del Reino Unido, es un ensayo clínico exploratorio de un solo brazo y multicéntrico en segunda línea de tratamiento en estos pacientes.

La población objeto del estudio son pacientes adultos con cáncer metastásico del páncreas exocrino en los que ha fracasado la terapia estándar, es decir que la enfermedad progresó durante o después del tratamiento con gemcitabina.

Así, señala, el estudio incluye pacientes con recaída dentro de los 6 meses después de suspender la terapia adyuvante y con enfermedad metastásica en el momento de ingresar en el estudio; un mínimo de 21 pacientes (primera etapa) y un máximo de 43 pacientes evaluables.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.