Mientras Telefónica planea un ERE para 8.500 trabajadores, su 'número 3' juega a un videojuego

El videojuego de José María Álvarez-Pallete, 'número 3' de Telefónica.
El videojuego de José María Álvarez-Pallete, 'número 3' de Telefónica.
TVE / EFE
El videojuego de José María Álvarez-Pallete, 'número 3' de Telefónica.

Telefónica ha protagonizado una de las noticias más comentadas de este jueves en España. Todo por culpa de la presentación de su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al Ministerio de Trabajo en el que se prevé un recorte del 25% de su plantilla y no del 20%, como se había anunciado en el mes de abril. El ERE, para un máximo de 8.500 trabajadores de telefonía fija en España en un periodo de cinco años, llega en un momento no del todo malo para la compañía, la primera española en beneficios con un récord de más de 10.000 millones en 2010. En este 2011, tampoco van mal las cosas, pues la compañía ha registrado unos beneficios netos durante el primer trimestre del año de más de 1.600 millones de euros, un 1,9% menos que el mismo periodo del año pasado.

En este contexto ha tenido gran repercusión unas imágenes de los Informativos de TVE en las que se ve fugazmente a José María Álvarez-Pallete, 'número tres' de Telefónica y presidente de la empresa en Latinoamérica, jugando a un videojuego con su 'tableta' durante la última Junta General de Accionistas de la compañía celebrada en Madrid el pasado 18 de mayo.

En concreto, Álvarez-Pallete jugaba en la mesa presidencial de la Junta al conocido Bubble Blast, un videojuego tipo puzzle en el que hay que explotar burbujas de colores. Se entretenía así durante una reunión en la que, entre otras cosas, se aprobó bonos de 450 millones de euros en acciones de la empresa para 1.900 ejecutivos.

"ERE necesario"

En la Junta, el presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que la reducción de la plantilla en España es necesaria porque la empresa cuenta con el doble de trabajadores que sus competidores y que sin los ERE anteriores Telefónica ahora "estaría quebrada".

Jesús Vesperinas, responsable sindical en Telefónica, afirma a 20minutos.es que no ha visto las imágenes de Álvarez-Pallete, sobre las que ha dicho que "no hay que darles trascendencia". Este diario ha intentado sin éxito ponerse en contacto con responsables de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento