Lady Gaga y Kanye West, de promoción en Cannes

  • La cantante actúo el pasado jueves durante la inauguración del certamen.
  • West dio un concierto anoche en una de las famosas fiestas que pueblan la Croisette.
  • El festival tiene tal repercusión que cualquier excusa es buena para publicitarse.
La cantante Lady Gaga también está en Cannes, aunque compagina el festival con la grabación de un programa televisivo titulado 'Le Grand Journal' ('El gran viaje'). En la imagen, rodeada por los fans.
La cantante Lady Gaga también está en Cannes, aunque compagina el festival con la grabación de un programa televisivo titulado 'Le Grand Journal' ('El gran viaje').  En la imagen, rodeada por los fans.
Yves Herman / REUTERS
La cantante Lady Gaga también está en Cannes, aunque compagina el festival con la grabación de un programa televisivo titulado 'Le Grand Journal' ('El gran viaje'). En la imagen, rodeada por los fans.

Ya se sabe, más vale que hablen de ti aunque sea mal. Y cuando todas las miradas del mundo del espectáculo están puestas en lo que pasa en la Croisette durante estos diez días de mayo, más vale conseguir una habitación de hotel y un avión a Niza para conseguir un minuto de gloria. Porque aunque el festival de Cannes sea la meca del cine, cualquiera es bienvenido. Que se lo digan a Lady Gaga o a Kanye West, dos de los peces gordos que estos días ya se han dejado ver, junto a otras caras conocidas, ya sean o no de la industria del cine, que aprovechan la ocasión para lucir palmito.

La encargada de abrir la fiesta fue Gaga. No es que necesite mucha promoción ahora que está en boca de todos ante el inminente lanzamiento de su nuevo trabajo, pero la oportunidad de actuar el mismo día que se inaugura el festival es demasiado golosa. Y eso hizo la cantante, que se acercó hasta la Riviera francesa para cantar en directo los tres temas que ya conocemos de Born this way y que cualquier que se pasera por el paseo marítimo de Cannes a la hora adecuada pudo escuchar gratis. No está nada mal en un pueblo en el que te pueden llegar a cobrar hasta doce euros por un imán de nevera.

Si el primer golpe fue de Lady Gaga, ayer le correspondió el turno a Kanye West. Esta vez, eso sí, la fiesta era privada y la organizaba la productora Red Granite Pictures y la lógica dice que West se tuvo que llevar un buen fajo de billetes. Entre otras cosas porque su actuación no se limitó a tres temas, como Gaga, sino que se tiró cerca de una hora subido al escenario donde compartió micrófono con Jamie Foxx, que en Cannes no presenta nada, pero no ha desaprovechado la ocasión de pasear por el Mediterráneo.

De Pe a Scarlett Johansson

El caso de Foxx es común a muchas otras estrellas de Hollywood. O incluso nacionales. El año pasado fue Penélope Cruz la que estuvo junto a Javier Bardem cuando éste apareció en el festival para presentar Biutiful y la pudimos ver en la entrega de premios cuando el actor se llevó el premio al mejor intérprete. Un caso parecido este año es el de Scarlett Johansson, a la que se espera por estos lares para acompañar a Sean Penn, que mañana estará de promoción con The tree of life, la nueva cinta de Terrence Malick.

Y si no presentas nada en las salas de cine, siempre te puedes sacar de la mañana una rueda de prensa promocional. Este año ya hemos tenido un par con invitados de lujo. La primera sobre el spin off de Shrek, El gato con botas. Unos días más tarde fue Kung fu panda 2, que aprovechó la inminente visita de Brad Pitt a Cannes para contar con Angelina Jolie entre los invitados de cara a los flashes de la prensa. Ya se sabe, lo importante es estar en el lugar preciso y en el momento adecuado. Que tengas algo que decir es lo de menos, lo importante es conseguir una foto que diga que estuviste allí. Como en esta misma noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento