Rajoy olvida a Bildu y promete hacer "oídos sordos a insultos de Rubalcaba, Chacón y Pepiño"

  • Aventura que el PSOE "enfangará" la campaña.
  • Ha acusado, de nuevo, a Zapatero de ser el principal responsable de la crisis.
  • Promete que la campaña 'popular' se centrará en "expliaciones y propuestas".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acompaña a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, durante un acto del PP.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acompaña a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, durante un acto del PP.
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha conjurado ese domingo para protagonizar una campaña electoral de explicaciones y de propuestas frente a la estrategia del PSOE de "enfangarlo todo", y por ello, ha dicho, hará "oídos sordos" a los "insultos" de "Rubalcaba, Chacón y de 'Pepiño' (José Blanco)".

En su tercer día de campaña, tras el paso por dos comunidades que aspira el PP a gobernar por primera vez, Extremadura y Castilla-La Mancha, Rajoy ha protagonizado un acto en el nuevo parque de Madrid-Río durante el que ha hablado de gestión, de combatir la crisis y de acabar con el paro. No ha mencionado a Bildu.

Eso lo ha hecho la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para quien el 22-M tiene que culminar con "un resultado apabullante" en contra del PSOE y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo balance después de siete años es "una España arruinada, dividida y la ETA en las instituciones".

Ante unas 5.000 personas, según la organización, el líder nacional de los populares ha defendido la gestión de su partido allí donde gobierna, así como un estilo de hacer política y de proseguir con la campaña: Rajoy quiere, según sus palabras, explicar lo que ha hecho el PP y lo que hará cuando gane. El PSOE, en cambio, "se ha instalado en la provocación" a pesar de que "los españoles no quieren discordia", y por ello, él hará "oídos sordos" a lo que buscan los socialistas, "enfangarlo todo".

Se ha referido a Zapatero, como este sábado en Toledo, para denunciar la falsedad de sus recientes acusaciones al PP, partido que, dice el jefe del Gobierno, ha provocado la crisis actual en gran medida por su modelo económico de "excesos" mientras llevó las riendas del país. "Ahora dice que la culpa del paro, tras siete años en el Gobierno, la tiene el Partido Popular. Les recuerdo que llegamos en 1996 y la tasa de paro era del 22 % y que cuando nos fuimos, en 2004, era de menos del 10 %. Siete años de socialismo nos ha vuelto a colocar como en el 96", ha razonado.

El líder del PP ha asegurado que les da igual, que como hace quince años regresarán a la senda del crecimiento económico y de la creación de puestos de trabajo, y a "arreglar los desaguisados de un Gobierno irresponsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento