La 'primera imagen' del cuerpo sin vida de Bin Laden era falsa

A la izquierda, un retrato de Bin Laden. A la derecha, la foto falsa con el rostro del fundador de Al Qaeda, ya sin vida, divulgada a través de una televisión pakistaní.
A la izquierda, un retrato de Bin Laden. A la derecha, la foto falsa con el rostro del fundador de Al Qaeda, ya sin vida, divulgada a través de una televisión pakistaní.
Efe / Archivo

Una imagen del supuesto cadáver de Osama bin Laden fue divulgada por varios medios y redes sociales este lunes tras conocerse la muerte del líder de Al Qaeda. Sin embargo, según un comunicado de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) emitido horas después, la imagen era falsa.

Al parecer, la foto llevaba circulando por Internet desde 2009, según una directiva de la cadena de televisión Geo TV, quienes difundieron la foto en un primer momento. "Al difundir la foto, indicamos que por el momento no podíamos autentificarla, pero luego pudimos verificar y por eso la retiramos de la antena", añade.

La fotografía, que podría haber sido la prueba de la muerte del terrorista más buscado del planeta por el atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York, muestra el rostro sin vida de un hombre de rasgos árabes, ligeramente deformado y con varias heridas alrededor de los ojos.

Medios paquistaníes denunciaron también la falsedad de un fotografía, que resultó ser un montaje. "Se ha expandido como un incendio. Estamos intentado averiguar de dónde ha salido. Creemos que ha sido obra de un simpatizante integrista para presentar a Estados Unido como un país violento", dijo la periodista del canal paquistaní Express Anjum Rahman.

Según las últimas informaciones, el líder terrorista habría muerto de un disparo en la cabeza. Esta madrugada Barack Obama informó de que Estados Unidos había matado a Osama bin Laden en una operación militar en Pakistán.

La noticia provocó un gran revuelo entre los ciudadanos estadounidenses. Varios centenares celebraron lo ocurrido a las puertas de la Casa Blanca. Políticos como George W. Bush o Bill Clinton han aplaudido lo que han considerado como una "gran victoria" de su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento