El rey, el gran ausente en la misa de Pascua en Palma de Mallorca

  • Han asistido la reina, los príncipes y las infantas.
  • Las infantas Elena y Cristina acudían de ‘solteras’ y sin sus hijos.
  • El monarca se quedó en Madrid preparando la visita oficial a España que realizarán, desde este lunes hasta el miércoles, el emir del Estado de Catar y su esposa.
    La reina Sofía, los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, a su llegada este domingo a la Catedral de Mallorca para la misa del Domingo de Resurrección.
    La reina Sofía, los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, a su llegada este domingo a la Catedral de Mallorca para la misa del Domingo de Resurrección.
    EFE
    La reina Sofía, los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, a su llegada este domingo a la Catedral de Mallorca para la misa del Domingo de Resurrección.

    La reina Sofía, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, así como las infantas Elena y Cristina asistieron este domingo a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, como es tradición durante la estancia de la Familia Real en la isla por Pascua.

    Las pequeñas Leonor y Sofía, esta vez vestidas con diferentes vestidos florales, acapararon los objetivos con su simpatía y sus anécdotas; una de sus tías trató de coger en brazos a Sofía, pero ella se refugió en su abuela y tocaya, que no dejó de despachar mimos a sus nietas.

    Lo tierno de las estampas no logró ocultar, sin embargo, algunos detalles insólitos: que las infantas Elena y Cristina acudían de ‘solteras’ y sin sus hijos, y lo más inquietante: la reina ejercía ayer de cabeza de familia en una cita a la que el rey Juan Carlos siempre ha asistido religiosamente.

    Según la Casa del Rey, se quedó en Madrid preparando la visita oficial a España que realizarán, desde este lunes hasta el miércoles, el emir del Estado de Catar y su esposa. No se explica por qué el monarca faltó también a sus tradicionales vacaciones en Mallorca en Semana Santa, salvo que ese ‘trabajo de despacho’ le llevara una semana entera (con excepción de su viaje relámpago a Valencia para entregar la Copa del Rey a un exaltado Iker Casillas, al que tuvo que ayudar a mantener el equilibrio).

    Cambio de planes para los príncipes

    Sostenían este domingo algunos medios que la ausencia del rey obligó a última hora a cambiar los planes de vuelo de los príncipes de Asturias que, tras pasar las vacaciones con sus hijas y la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, en Roma y Grecia, pensaban haber vuelto directamente a Madrid. Si su presencia estaba prevista en la misa o no es un misterio: en la agenda de la familia real no figuraba.

    Desde que Letizia acudiera a su primera misa de Pascua en 2004 como prometida del príncipe, el rey se ha afanado en reunir a sus ‘polluelos’: hubo pleno ese año y los dos siguientes. En 2007 se ausentaron los príncipes de Asturias, en 2008 dejó su puesto Jaime de Marichalar y en 2009 y 2010 faltaron las infantas Elena y Cristina. El rey nunca falló a la cita.

    Ausencias sospechosas

    Hematomas, agenda escasa... Las alarmas se disparan cada vez que el rey falta a una cita importante, y la de este domingo no ha sido la única: la cumbre entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe el 18 de mayo de 2010 (justificada por su operación –pese a que el mismo Rodríguez Zapatero aseguró que asistiría–), la final de la Copa del Rey 2010 (por la misma razón), la boda de Nicolás de Grecia, (sobrino de la Reina Sofía), la boda de Victoria de Suecia, el funeral de los guardias civiles asesinados en Afganistán...

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento