Fundación Barenboim-Said imparte cursos para niños durante las vacaciones de Semana Santa en Málaga y Sevilla

Las clases tienen un doble objetivo: difundir la educación musical entre los alumnos y contribuir a la conciliación familiar y laboral

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá dos cursos de iniciación musical para acercar a los niños al universo instrumental y despertar su interés por la música. Estos cursos, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril, serán impartidos por músicos y profesores especialistas en educación musical en horario de 9,30 a 14,00 horas.

Así, y según se indica en nota de prensa, en Málaga, donde se celebra por primera vez esta actividad, el curso tendrá lugar en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja mientras que en Sevilla se impartirá en el CEIP Marie Curie, situado en el barrio de Los Bermejales. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los días de descanso escolar de sus hijos.

En la actividad podrán participar escolares de seis a 12 años de edad y no es necesario tener formación musical previa. Durante el curso los profesores de la Fundación impartirán de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones básicas de educación musical y conocimientos esenciales de la técnica de instrumentos como el arpa, el violín y la percusión, en el caso de Sevilla, o el arpa, el violín y el piano en el curso de Málaga. Los participantes ensayarán varias piezas musicales y participarán en una actuación final.

El precio de la matrícula es de 25 euros por alumno. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación (www.barenboim-said.org) o llamando al teléfono 954 71 29 94 en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Debido al número limitado de plazas, los alumnos serán admitidos por estricto orden de llegada de las solicitudes hasta completar los cupos disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento