Muere un vigilante de la estación de Renfe de Castelldefels tras ser agredido por un viajero

Viajeros de la estación de Renfe han ayudado a retener al agresor
Una empleada limpia las manchas de sangre en la estació de Castelldefels.
Una empleada limpia las manchas de sangre en la estació de Castelldefels.
Toni Albir / EFE
Una empleada limpia las manchas de sangre en la estació de Castelldefels.

Un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona) ha resultado muerto a primera hora de este viernes tras ser agredido por una persona que estaba provocando un altercado, presuntamente por no haber pagado el billete.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que el presunto autor del homicidio, Sergio M. G, de 20 años, nacionalidad española y vecino de Castelldefels, ha sido detenido por efectivos de la Policía Local en la misma estación y que ha sido trasladado a dependencias policiales en Gavà.

La agresión se produjo sobre las 06.30 horas cuando el vigilante, de la empresa Prosegur, se acercó a la persona que estaba causando el incidente para recriminarle su actitud y pedirle que se comportara y dejara de molestar, momento en el que la persona interpelada empezó a golpearle.

Durante la agresión el vigilante de seguridad, de 44 años, cayó desplomado al suelo perdiendo la vida. Por el momento se desconoce si su muerte se produjo como consecuencia de los golpes de su agresor. Efectivos del Sistema de Emergencies Médicas (SEM) que se trasladaron al lugar de los hechos procedieron a practicarle un masaje cardiaco, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Sobre las 10.00 horas, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver, tras lo cual la plaza de la Estació ha vuelto poco a poco a la normalidad. Los Mossos d'Esquadra del Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.

La ayuda de los viajeros

Varios viajeros han ayudado a retener al presunto agresor, según han explicado testigos presenciales de los hechos como el dueño de un bar de la plaza de la Estació. "Se han oído gritos y voces, como si hubiera una pelea. Luego todo ha quedado en calma y he visto a unos chicos que ayudaban a retener al agresor, que venía fuera de sí, daba pánico oír sus gritos", explica.

El camarero de otro bar de la plaza ha manifestado que "al llegar al bar había un tumulto, mucha gente que iba y venía y unas personas que estaban reteniendo a un joven". La víctima "era muy buena persona, muy tranquilo y conversaba con los pasajeros", afirma un vecino de El Vendrell que cada día toma el tren en Castelldefels.

Antecedentes penales

El presunto agresor tiene antecedentes penales. Hace seis meses fue juzgado y declarado culpable por un delito de lesiones contra otra persona. Según testigos presenciales es un chico bajo y delgado que estaba tan nervioso que ha hecho falta la fuerza de cuatro policías para reducirlo.

El pésame de la ciudad

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha expresado el "pésame" de la ciudad hacia la familia de la víctima y ha explicado que el incidente se ha producido "después de que el vigilante de seguridad haya llamado la atención al agresor por motivos que se están investigando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento