Adela Castaño en la calle Yakarta

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido las obras de reurbanización integral de la calle Yakarta, ubicada en Sevilla Este, actuación que incluye la renovación de las redes y la mejora de la accesibilidad en esta vía peatonal, con un presupuesto de licitación de 180.000 euros.

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, visita las obras de la calle Yakarta
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado las obras de reurbanización integral de la calle Yakarta, en Sevilla Este, una actuación que incluye la renovación de las redes y la mejora de la accesibilidad en esta vía peatonal, con un presupuesto de licitación de más de 180.000 euros.
El gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama (c-d), popularmente conocido como "Ahok", entra en el tribunal durante su juicio.
  • La pena impuesta es más dura que la propuesta por la fiscalía, aunque inferior a la máxima estipulada en la legislación del país, que establece hasta 5 años.
  • El enfrentamiento entre Ahok, ahora condenado, y el radicalismo islámico empezó cuando el primero accedió al cargo en 2014.
  • Indonesia es el país con más musulmanes del mundo, con un 88% de sus 250 millones de habitantes que profesan esta religión, la mayoría de forma moderada.
Miembros de los servicios de emergencia inspeccionan el lugar donde se ha producido varias explosiones cerca de un centro comercial en Yakarta (Indonesia). Al menos siete personas han muerto tras un ataque con explosivos.
  • La policía indonesia ha detenido a una treintena de personas vinculadas a organizaciones yihadistas que planeaban atentar en Yakarta (Indonesia).
  • 17 de los detenidos en la operación están directamente relacionados con el ataque del mes pasado en una cafetería de la capital que causó ocho muertos.
Miembros de los servicios de emergencia inspeccionan el lugar donde se ha producido varias explosiones cerca de un centro comercial en Yakarta (Indonesia). Al menos siete personas han muerto tras un ataque con explosivos.
  • Uno de los ocho muertos en el atentado del jueves en Yakarta no formaba parte del grupo de asaltantes si no que era un transeúnte, según la prensa local.
  • La víctima, de 43 años y llamado Sugito, es uno de los cuatro civiles que murieron en el ataque con explosivos y tiroteo en el centro de la capital indonesia.
Varios de los fallecidos en el atentado terrorista de Yakarta, Indonesia.
  • El atentado ha sido perpetrado por un grupo de hombres, entre 10 y 14, dos de los cuales detonaron los explosivos que llevaban adheridos al cuerpo.
  • Tras el estallido se inició un intenso tiroteo seguido por más explosiones.
  • El presidente indonesio llama "actos de terrorismo" a los incidentes e insta a no especular sobre quién está detrás de los ataques.
Rihanna, en uno de sus conciertos.
  • Es la segunda vez que la cantante rompe sus compromisos en esa ciudad, esta vez, por la supuesta paliza que recibió.
  • Además, la pareja también ha anunciado que anulan la fiesta de cumpleaños que iban a celebrar a finales de mes en Nueva York.
  • La cantante se encuentra con fuertes contusiones en ambos lados de la cara y rotura parcial del labio.