Videoarte

  1. Página 1 de 4
  2. Siguiente »
La ascensión de Tristán (El sonido de una montaña bajo una cascada), 2005

El videoartista Bill Viola disecciona el alma humana en el Guggenheim de Bilbao 0

NANI F. CORES

  • El museo dedica una gran retrospectiva a este artista estadounidense con motivo del 20 aniversario de su inauguración.
  • Repasa sus más de 40 años de trayectoria, desde sus primeras cintas monocanal elaboradas en los setenta hasta las instalaciones monumentales desarrolladas a partir del nuevo milenio.
  • Viola (Nueva York, 1941) está considerado como una de las figuras esenciales del videoarte, disciplina con la que ha explorado temas tan universales como la vida y la muerte.
Exposición de Bill Viola en el Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao acoge una retrospectiva de Bill Viola, pionero en el desarrollo del videoarte 0

  • El Museo Guggenheim Bilbao acoge la exposición 'Bill Viola: retrospectiva', un recorrido temático y cronológico por la trayectoria de uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo y pionero en el desarrollo del videoarte.
Exposición En Cuerpo y Alma. Toledo

Videoarte, escultura, fotografía y collage se mostrarán en el Santa Cruz de Toledo de la mano de 38 mujeres artistas 0

  • El Museo de Santa Cruz de Toledo ha inaugurado la exposición 'En cuerpo y alma. Mujeres artistas' que recoge las obras en diferentes formatos -videoarte, escultura, fotografía, pintura, collage- de 38 mujeres artistas reconocidas a nivel internacional en el periodo de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, y que se pueden ver desde este lunes hasta el mes de junio.
  1. Página 1 de 4
  2. Siguiente »