La diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez, ha denunciado públicamente la "falta de reflejos" del Gobierno regional en la gestión contra la pandemia. "El Ejecutivo de López Miras, va tarde, como siempre. Después de cinco meses es hoy cuando empieza a hacer PCR en Águilas, Puerto Lumbreras y Totana", ha aseverado, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Lugar en el mapa en el que ha tenido lugar el suceso

Servicios de Emergencia han atendido y trasladado a un centro sanitario a una senderista que ha resultado herida al sufrir una caída en el Camino de los Pistacheros, cerca de la Casa Forestal de Morti en Sierra Espuña, perteneciente al término municipal de Totana, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha avanzado que los test de antígenos que ofrecen un diagnóstico rápido del Covid-19 en 15 o 20 minutos se están distribuyendo ya en la Región y los equipos de Atención primaria se están formando para su uso con el fin de que estén operativos el próximo lunes en los centros de salud que tienen una mayor incidencia de la enfermedad, como son los de Jumilla, Lorca o Totana.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y siguiendo las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud, ha emitido un comunicado en el que anuncia la limitación de la actividad a la atención presencial individualizada y los servicios de promoción de la autonomía personal en los centros de día de Lorca, Totana y Lorquí.

Página 1 de 8