El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado, a instancias de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas, sancionar al propietario de la finca de Totalán (Málaga), en la que falleció Julen tras caer a un pozo en enero de 2019, con una multa propuesta de 300.001 euros por la comisión de una infracción de carácter muy grave en materia de seguridad minera.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, en el Ayuntamiento de Totalán, junto a su regidor Miguel Ángel Escaño

El municipio malagueño de Totalán recibirá 295.778,42 euros del plan para la recuperación económica, social y del empleo de la provincia de Málaga impulsado por la Diputación de Málaga y conocido como 'Plan Málaga'. Un plan extraordinario de inversiones y actuaciones para hacer frente a las secuelas económicas y sociales que del COVID-19 en familias, trabajadores y empresas de la provincia.

El dueño del terreno donde el niño Julen falleció al caer por un pozo en Totalán (Málaga), David Serrano (c).
José Roselló (c) y Victoria García (2d), los padres de Julen, el niño de dos años que cayó el pasado enero a un profundo y estrecho pozo en la localidad malagueña de Totalán.

Página 1 de 7