El experimento del gato de Schrödinger, clave para entender la mecánica cuántica, expone que un gato encerrado en una caja con una botella de gas y un contador Geiger está vivo y muerto al mismo tiempo.
  • El matemático y científico Ian Stewart ha elaborado una lista con las 17 ecuaciones que, a su juicio, "han cambiado el mundo".
  • Comienza con el teorema de Pitágoras, base de la geometría, y termina con la ecuación Black-Scholes, que permite calcular el valor de los productos financieros.
  • Se incluyen los logaritmos, la ley de la gravitación universal, la segunda ley de la termodinámica, la ecuación de Schrödinger y la teoría de la relatividad.
Un centenar de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, procedentes de Estados Unidos, China, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Israel y Eslovaquia, entre otros países, presentarán en La Manga del Mar Menor los resultados de sus investigaciones sobre la teoría matemática de los sistemas dinámicos; el fenómeno más conocido de dicha disciplina, la teoría del caos.