La atleta cántabra Ruth Beitia se ha proclamado este jueves campeona de Europa de salto de altura, por tercera vez consecutiva, al establecer un registro de 1.98 metros, marca que no pudieron superar sus rivales en el Campeonato que se está disputando en Ámsterdam (Holanda).
La saltadora cántabra y capitana española Ruth Beitia se ha quedado este sábado sin medalla en una exigente final de salto de altura femenino durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín y ha acabado en la quinta posición del mundo con 1.99 metros, su segunda mejor marca del año, después de no superar en tres intentos el listón de 2.01.
La saltadora cántabra y capitana española Ruth Beitia se ha quedado este sábado sin medalla en una exigente final de salto de altura femenino durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín y ha acabado en la quinta posición del mundo después de no superar en tres intentos el listón de 2.01.
La atleta cántabra Ruth Beitia ha cumplido el pronóstico y se ha clasificado por la vía rápida para la final de salto de altura en los Mundiales de Pekín, mientras que David Bustos se ha metido en las semifinales de 1.500 metros en una sexta jornada de competición que ha dejado cinco españoles eliminados.
La española Ruth Beitia ha finalizado la temporada 2013/14 encabezando el ránking mundial de salto de altura gracias a los 2.01 metros que logró en el Campeonato de Europa de Zúrich del pasado verano, que le dieron el título y la posibilidad de igualar a la rusa Anna Chicherova.