La dueña de la protectora de Torremolinos acusada de "exterminar" a más de 2.200 animales en el juicio.
  • La condena ratificada asciende a3,9 años por delitos continuados de maltrato animal  y falsedad en documento oficial e intrusismo profesional.
  • Se considera probado el sacrificio de gatos y perros sanos "sin control alguno veterinario, sabedores del sufrimiento que infligían".
  • La protectora El Refugio lo ha celebrado como "histórico" porque se va a poder ver "por vez primera entre rejas a una maltratadora".
  • BLOG. La condena de Parque Animal es una victoria que deja sabor a cenizas.
Acusada en juicio Parque Animal a la salida de los juzgados
  • La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga contra la que era presidenta de Parque Animal de la localidad malagueña de Torremolinos, a la que impuso tres años y nueve meses de prisión y multa de 19.800 euros por los delitos de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional, por el sacrificio "masivo" de perros y gatos.
  • La presidenta de Parque Animal de Torremolinos (Málaga), Carmen Marín, condenada por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga a la pena de tres años y nueve meses de prisión y multa de 19.800 euros por los delitos continuados de maltrato animal, falsedad e intrusismo profesional, por el sacrificio "masivo" e "indiscriminado" de perros y gatos; ha anunciado que recurrirá la sentencia, que ha calificado de "injusta".
  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de que propondrá en la siguiente sesión plenaria del mes de enero la creación de una comisión de investigación para abordar el caso de Parque Animal, tras conocerse la sentencia que condena a tres años y nueve meses de prisión a la presidenta de la asociación concesionaria de la gestión de la protectora municipal.
La Protectora El Refugio Celebra La Condena De 3 Años Y 9 Meses De Cárcel Para L
  • El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha calificado de "histórica y ejemplar" la condena de tres años y nueve meses de cárcel impuesta a la que era responsable de Parque Animal de Torremolinos (Málaga) por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo profesional, a la que, además, se le inhabilita para la profesión relacionada con animales durante tres años.
Juicio de Parque Animal. Declara un testigo
  • Los agentes de la Guardia Civil que llevaron la investigación sobre la protectora Parque Animal de Torremolinos (Málaga), cuya presidenta ha sido juzgada por un delito continuado de maltrato animal, intrusismo y falsedad, han declarado que detectaron un número "muy elevado" de animales sacrificados en el centro desde 2008 a 2010. Además, han aludido a la falta de colaboración en la investigación por parte del Ayuntamiento.
La Guardia Civil ha ratificado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos (Málaga), que investiga a la directora de la protectora Parque Animal y a otras personas por supuesto maltrato animal, que dicha asociación "sacrificó presuntamente en 20 meses los animales que debería haber sacrificado de forma legal en cinco años", según han informado desde la organización El Refugio.
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga ha ordenado la reapertura de las instalaciones de Parque Animal, en la localidad malagueña de Torremolinos, que se hace efectiva mediante la orden dictada por el alcalde de dicho municipio, Pedro Fernández Montes, quien ha decretado la suspensión de la clausura y precinto.
La dirección de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' ha pedido este martes que se respete la presunción de inocencia, después de los hechos acaecidos en las últimas semanas y el interés que ha despertado en la opinión pública sobre la investigación judicial abierta a la protectora. Además, ha asegurado que "demostrará ante la justicia que siempre ha actuado con arreglo a la legalidad".
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha informado este miércoles que ha adjudicado a Paraíso Residencia Canina S.L. el servicio de recogida, transporte y albergue de animales después de que la directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' del municipio fuera detenida, quedando posteriormente en libertad, como presunta autora de maltrato animal.

Página 1 de 2