La encuesta de Confianza Empresarial de Laboral Kutxa constata una visión pesimista respecto a la evolución de la economía de cara al primer trimestre de 2021, ya que el valor del Índice de Confianza se ha situado en 31,4, lo que implica estar en zona de contracción o recesión al situarse por debajo de 50. No obstante, registra una "muy leve subida" en relación al trimestre anterior (30,8).

Sede de Laboral Kutxa

Laboral Kutxa y el Fondo Europeo de Inversiones (EIF, por sus siglas en inglés) han decidido ampliar su alianza de colaboración en el marco del Programa Europeo de Microfinanciación EaSI y han habilitado la concesión de 70 millones de euros destinados a apoyar la creación y consolidación de unas 4.500 microempresas y alrededor de 6.300 empleos directos en los tres próximos años.

Irene Larraza, Directora De Etxepare Euskal Institutua; Eider Rodriguez, Escritora Y Traductora; Bingen Zupiria, Consejero De Cultura Y Política Lingüística Del Gobierno Vasco; E Inaxio Garro, Responsable De Comunicación De Laboral Kutxa.

Los traductores Eider Rodríguez y Lander Garro han sido galardonados en la sexta edición del Premio de Traducción Etxepare - Laboral Kutxa por su traducción al castellano del libro de relatos 'Bihotz handiegia' (Un corazón demasiado grande), escrita por la propia Rodríguez. El sello Literatura Random House, con sede en Barcelona y parte de Penguin Random House Grupo Editorial, ha sido el responsable de publicar la obra.

Presentación de la memoria Gaztenpresa de 2019

La fundación para el empleo Gaztenpresa de Laboral Kutxa apoyó la creación de 405 nuevas empresas a lo largo del 2019, lo que permitió generar un total de 787 empleos, con una edad media de los emprendedores de 39 años. Además, en la coyuntura actual, con la crisis creada por la pandemia del covid-19, se plantea "consolidar y apoyar" los negocios de los emprendedores mediante medidas como "la recuperación o la digitalización comercial y el cobro".

Parque Tecnológico de Bizkaia
Las empresas vascas mantienen una visión más pesimista sobre la evolución económica en el primer trimestre de 2020 y el índice de confianza se sitúa en el 46,2, lo que implica entrar en la "zona de contracción", según la Encuesta de Confianza Empresarial de Laboral Kutxa. Un 52,4% de las compañías espera mantener la facturación, mientras que un 22% prevé una mejoría y un 25,6% creen que empeorará, aumentando en ocho puntos porcentuales esta opinión respecto al anterior trimestre.
Laboral Kutxa y la aceleradora de empresas BerriUp han suscrito un acuerdo por el que las 'start up' de la órbita de BerriUp accederán de forma preferente a todas las herramientas dirigidas al emprendizaje de las que dispone la entidad financiera, que cuenta con personal experto para prestar asesoramiento especializado en temas como la definición del modelo de negocio, tributación o internacionalización, además de un catálogo de productos y servicios "a la medida".
Jaka Blazic frena a Luka Doncic en el Real Madrid - Baskonia de la Euroliga.
  • Los vitorianos dieron un recital ofensivo en la primera mitad (43-54).
  • Tras el descanso, los de Laso apretaron en defensa y el partido se ajustó.
  • El Real Madrid llegó a remontar y se puso por delante, pero dos triples de Blazic en el último minuto le dieron la victoria al Baskonia (87-91).

Página 1 de 4