Ángela Aguilera en la rueda de prensa
  • La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha solicitado la comparecencia del consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP), para que "aclare cuáles fueron las actuaciones que se previeron desde la Administración" en relación con el incendio en la planta de Indorama en San Roque (Cádiz), así como "cuáles han sido los riesgos reales que ha padecido la población y cuáles van a ser a partir de ahora las iniciativas para evitar este tipo de sucesos y riesgos".
Juan Romero.
  • Ecologistas en Acción ha calificado este miércoles de "buena noticia" el anuncio realizado en Lisboa por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de que el Gobierno andaluz va a liderar que dentro del programa Interreg España-Portugal, que aprueba la Comisión Europea, se incluya la creación de un centro ibérico para la investigación y lucha contra los incendios forestales por parte de Andalucía y el país vecino.
Incendio en Benahavís
El riesgo de incendios forestales continúa en gran parte de la mitad norte de la Península para este jueves y viernes, según las estimaciones de Eltiempo.es. Así, durante la jornada de este jueves, el riesgo de incendios es extremo en toda la cornisa Cantábrica, así como en casi todas las comarcas de Castilla y León, y en algunas zonas de La Rioja, Navarra y las provincias de Zaragoza y Madrid. En el oeste de Andalucía, el riesgo será muy alto o extremo.

Página 1 de 4