Planta de residuos Málaga
  • La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha recogido entre enero y junio 10.181 toneladas de envases ligeros, papel, cartón y vidrio. Esto supone una media diaria de 55.000 kilos de estos residuos seleccionados para reciclaje en sus correspondientes contenedores, lo que sitúa la actividad del Consorcio por encima de la media de España.
Red de Baldeo en Ciudad Jardín
  • Las obras para dotar de una red de baldeo a las barriadas de Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga y parte de Huerta Nueva, en el distrito de Ciudad Jardín, se encuentran al 50 por ciento de ejecución. Los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) que supervisan el desarrollo de esta actuación prevén que, si los trabajos mantienen este ritmo, las obras concluirán a principios del próximo mes de octubre.
  • La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado ya el contrato para llevar a cabo determinadas obras en la localidad de Talayuela, como la creación de un aparcamiento, un paseo peatonal, pavimentación y obras en redes de saneamiento y abastecimiento. Las obras las ejecutará la UTE del municipio Inexcon-Justo Duque, con un presupuesto de 307.832 euros.
Segovia.- Ayllón
  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado, a propuesta del diputado de Acción Territorial Basilio del Olmo, un convenio con el Ayuntamiento de Ayllón por el cual transferirá 30.000 euros a este municipio que se destinarán a la obra de sustitución de un total de 827 metros de antigua tubería de abastecimiento de aguas repartidos en los núcleosde Santibáñez de Ayllón, Estebanvela y el propio Ayllón.
Un parque en el centro de la ciudad.
  • La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha estrenado un parque infantil en el que la Diputación Provincial ha invertido, a través del programa extraordinario de inversiones, un total de 65.888 euros para arreglar y adecuar a la normativa vigente el espacio infantil del Parque de España, donde se han construido aseos públicos y se ha procedido a la instalación de mobiliario.
Visita a la zona
  • El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha dado el visto bueno a la aprobación técnica del proyecto para la instalación de varios colectores principales en Santa Cruz de Tenerife, que evitarán y reducirán el riesgo de inundaciones en varios núcleos de la capital tinerfeña.

Página 1 de 2