El presidente del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, Matthias Müller, pronuncia un discurso durante la junta de accionistas de la compañía en la Deutche Messe AG en Hanover (Alemania).
  • Por un presunto delito de manipulación de mercado.
  • El origen de la investigación es una denuncia presentada en el marco del escándalo de la manipulación de emisiones del grupo, destapado a finales de 2015.
  • También son investigados el antiguo presidente de Volkswagen y el presidente del consejo de supervisión.
La mano de un empleado mientras toca el logotipo de Volkswagen en la planta de la compañía en Dresde (Alemania).
  • La comisiónque investiga el fraude de Volkswagen entregó ayer su informe de conclusiones sobre la manipulación de emisiones contaminantes.
  • Según el Parlamento Europeo, ni la Comisión Europea ni los países del bloque comunitario actuaron correctamente para evitar el fraude.
  • Se señala a España como uno de los países que dilató las negociaciones para implantar un sistema de control que podría haber evitado el "dieselgate".
  • A FONDO: España, expedientada por no haber sancionado a Volkswagen pasados 15 meses del 'dieselgate'.
Eel presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.
  • Martin Winterkorn será investigado por fraude por la Fiscalía de Braunschweig en relación al escándalo de la manipulación de emisiones.
  • Se une a las diligencias abiertas por la sospecha de que ocultó información para que esto no afectase negativamente a las acciones del grupo.
  • El número de personas investigadas por escándalo de las emisiones de VW se ha elevado de los 21 conocidos hasta los 37.
  • Todo sobre el 'dieselgate'.
La mano de un empleado mientras toca el logotipo de Volkswagen en la planta de la compañía en Dresde (Alemania).
El interior del A3 2016
  • Pruebas realizadas en un centro de investigación de la Comisión Europea (CE) apuntan a una posible manipulación de las emisiones de NOx.
  • El modelo de Audi A3 auditado estaría homologado al estándar Euro 6, que permite expulsar hasta 80 miligramos por kilómetro.
  • Volkswagen aseguró en su día que todos estos nuevos modelos "cumplían los requerimientos legales y los estándares medioambientales".
La compañía automovilística Volkswagen se vio afectada por el escándalo de falsear el volumen de emisiones contaminantes en algunos de sus vehículos. En la imagen, una cadena de montaje de esta compañía en Chattanooga (EE UU)
  • Bruselas expedienta a siete país por no aplicar sanciones a Volkswagen o por ni siquiera haberla recogido en sus legislaciones nacionales.
  • El Gobierno explica que Industria inició un expediente informativo a Seat y que es lo máximo que puede hacer según la legislación actual
  • Economía dice de todos modos que el expediente está suspendido y que hay que esperar a que se resuelva el caso en la Audiencia Nacional.
  • Si la Comisión no está satisfecho con las explicaciones que reciba en el plazo de dos meses, podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Logo de Volkswagen.
  • La cantidad roza los 30 millones de euros y la sanción está relacionada con el escándalo de falseo de emisiones por parte de la compañía alemana.
  • La Comisión de Comercio Justo del país también presentará cargos contra cinco ejecutivos y exejecutivos de la empresa.
  • "Los consumidores están cada vez más preocupados por la contaminación del medio ambiente", argumenta el organismo.
La compañía quiere financiar la operación de eléctricos retirando modelos convencionales que no vende. En la imagen, una línea de ensamblaje de Volkswagen en Navarra.
  • La marca alemana realizará un plan de recorte de 30.000 empleos.
  • El director de Volkswagen ha presentado la estrategia, denominada "Transform 2025+", para los próximos diez años de la compañía.
  • Sus objetivos: recuperar la confianza de los clientes y mejorar la rentabilidad sobre las ventas, que ahora es del 1,6%.
  • Volkswagen desea lanzar una operación de todoterrenos.

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