Trabajadores de los astilleros vizcaínos, durante la marcha desde Sestao hasta Santurtzi para defender la industria naval y que la UE no obligue a devolver las ayudas fiscales.
  • La Comisión Europea obligaba a España a recuperar estos apoyos a los beneficiarios de las bonificaciones recibidas entre mayo de 2007 y 2011.
  • El Tribunal estima ahora que "no está suficientemente motivada" la conclusión de que las medidas podían "falsear la competencia" entre Estados miembros.
  • Hacienda calculó que el importe de las ayudas que deberían devolverse de acuerdo al dictámen de la CE supondrían un máximo de 126 millones de euros.
  • A FONDO: Las ayudas públicas al naval, una vía para competir con Asia que acabó enfrentando a España con la UE.
Manifestación en Ferrol exigiendo trabajo para el sector naval.
  • El comité de empresa de Navantia alerta de un posible "estallido social" ante la falta de trabajo.
  • Tras la manifestación los delegados sindicales y el comité se han encerrado en el Ayuntamiento de Ferrol donde permanecerán hasta el próximo martes.
  • La salida del astillero del último barco en construcción supondrá la pérdida de entre 500 y 1.000 emplos, según los sindicatos.
  • Reclaman a Rajoy el cumplimiento de las promesas anunciadas sobre la construcción de una fragata para la Armada española.
El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, José Manuel Soria 3d), durante la reunión que ha mantenido con representantes de las tres comunidades más afectadas por la situación del naval (País Vasco, Galicia y Asturias), sindicatos y astilleros.
  • El ministro Soria se ha reunido este lunes con representantes de Asturias, País Vasco y Galicia, sindicatos y la patronal.
  • La decisión de recurrir se ha decidido de forma "unánime".
  • Los servicios jurídicos estudiarán "en profundidad" si se solicitan medidas cautelares.
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, junto al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, durante la declaración a los medios sobre la devolución de las ayudas al naval exigida por Bruselas.
Trabajadores de los astilleros vizcaínos, durante la marcha desde Sestao hasta Santurtzi en la que participan representantes sindicales y de partidos políticos para defender la industria naval y que la UE no obligue a devolver las ayudas fiscales.
  • El vicepresidente de la CE dijo que las ayudas entre 2005 y 2011 son ilegales y que los inversores deberán devolverlas, aunque excluye a armadores y astilleros. 
  • La delegación española encabezada por el ministro de Industria, José Manuel Soria,consideró insuficiente la flexibilidad de mostrada por la Comisión Europea.
  • El ministro confirmó que las ayudas afectadas superan los 2.000 millones. 
  • La Comisión Europea tiene previsto tomar su decisión el día 17.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (2d), junto a los presidentes de Asturias, Javier Fernández (i); País Vasco, Iñigo Urkullu (2i); y Galicia, Alberto Núñez Feijoo (d), durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión sobre el sector naval que han mantenido en la sede del Ministerio.
  • Todos los grupos parlamentarios han suscrito una iniciativa en la que reclaman que no se tenga que devolver las ayudas fiscales a la construcción naval.
  • Insisten en que la devolución llevaría "a la ruina" a este sector "vital" y supondría un "grave trato discriminatorio" respecto a Francia", eximida del pago.
  • El Gobierno acudirá a Bruselas este miércoles para pedir la no devolución de estas ayudas, que ascienden a unos 2.000 millones de euros.
Trabajadores de Izar de Gijón. Efe.
Los trabajadores de Izar de Gijón cortaron dos de los tres accesos al puerto de El Musel con una barricada de neumáticos ardiendo y un autobús cruzado sobre la calzada, en protesta por la venta del astillero.

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