El Pleno del Parlamento de Cantabria ha rechazado esta tarde, con los votos de PRC y PSOE, que sustentan al Gobierno regional, una moción del grupo mixto-Vox que reclama un plan realista que justifique la existencia del CIESE Comillas y potenciación del proyecto educativo vinculado a la Fundación o, en caso contrario, proceder a la liquidación el actual y dotar al edificio, el Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia, de una nuevo uso que justifique la inversión.

.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha sostenido que "sería un error seguir enterrando dinero en la Fundación Comillas", por lo que interpelará al vicepresidente y consejero de Cultura, el socialista Pablo Zuloaga, sobre el futuro de Comillas después de que el Gobierno de España haya anunciado su apuesta por Barcelona como emplazamiento para el Centro Europeo Meteorológico al que se postulaba la entidad cántabra.

Revilla, sobre el centro meteorológico: "Queda claro que pinta mucho más Torra que Zuloaga"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "lamentable" la decisión del Gobierno de España de postular a Barcelona como sede del nuevo centro meteorológico europeo, que también aspiraba a albergar la localidad cántabra de Comillas, en base a una gestión que estaba llevando a cabo "directamente" su vicepresidente y líder de los socialistas en la región, Pablo Zuloaga, que estaba "muy ilusionado" con el proyecto y ahora está "bastante desolado".

Junta Local de Seguridad de Comillas

Comillas ha registrado un importante descenso de los delitos durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y, desde el 14 de marzo, la Guardia Civil ha intervenido en el municipio en 20 infracciones, lo que representa menos del 0,8 por ciento de la población censada en la localidad.

Dispositivo de búsqueda del pescador caído al mar en Ubiarco

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un varón que apareció flotando en la costa entre los municipios de Santillana del Mar y Comillas y que, tras la identificación por parte de familiares, se ha confirmado que se trata del pescador que cayó al agua este sábado en Ubiarco.

Ha fallecido Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960. Había nacido en Atienza el 26 de agosto de 1935. Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid. Estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y Letras

Ruta guiada por Costa Quebrada

El Parque Geológico Costa Quebrada, que actualmente incluye los municipios de Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Miengo, pretende incorporar a más municipios de la zona occidental de Cantabria, como Suances, Santillana del Mar, Reocín, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas y Udías, para presentar una candidatura conjunta a la Red de Geoparques Mundiales de la UNESCO. En la actualidad, en España hay 15 parques con esta consideración.

Página 1 de 2