El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha vendido dos parcelas del sector de actividades económicas de la Vall de Vinyes de Batea, ubicado en la comarca de la Terra Alta (Tarragona), que suman 900 metros cuadrados y por un precio de 39.096 euros, han informado en un comunicado este miércoles.

El líder del PP, Pablo Casado, en una batea en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) antes de un acto electoral en el que le han acompañado el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, y el presidente provincial, Diego Calvo. A Coruña, 9 julio 2020

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recalado este jueves de nuevo en la campaña electoral gallega, en las últimas horas de esta carrera hacia urnas, para subirse a una batea en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y dar una vez más su apoyo al candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que "antepuso siempre los intereses de su paisano a su partido", inclusive, la "agenda parlamentaria" del PP en Madrid.

Unos 650 kilogramos de marisco, principalmente almejas, han sido robados de la batea situada en la zona exterior de la Ría de Ferrol, en la ensenada de San Cristóbal, y que es utilizada para reparquear y de esta manera depurar aquel marisco que es extraído en zonas catalogadas como C, que no se puede comercializar para su venta en fresco, y necesitan un tiempo en aguas limpias para su regeneración.
Imagen del municipio de Batea, Tarragona.
  • El alcalde de Batea (Tarragona) ha pedido una reunión con la Subdelegación del Gobierno para explorar la vías para ser territorio aragonés.
  • Los habitantes de Batea denuncian un largo historial de "discriminaciones, agravios y encontronazos con el Govern".
  • El alcalde critica que la gente de CDC "habla mucho de respeto a las resoluciones del Parlament, pero solo a las que les interesan a ellos".
Mancha en el pantano de Riba-roja
El Govern mantiene la restricción de captar agua del pantano de Riba-roja para los municipios de Batea, La Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs, a la espera de recibir los resultados definitivos del análisis de la mancha aparecida este domingo en el pantano En un comunicado, la Generalitat ha señalado que una primera analítica ha determinado que se trata de unas algas, pero que hasta el miércoles ni la CHE ni la Agencia Catalana del Agua podrán confirmar de qué tipo de especie se trata.
El incendio en Batea (Tarragona) ha sido extinguido hacia las 21.00 horas y ha quemado un total de 5,5 hectáreas de vegetación forestal y agrícola, si bien el de Pinós (Lleida) se ha estabilizado hacia las 19.00 pero aún no se ha dado por controlado.