La final de Copa del Rey fue vista por 7,7 millones de espectadores, cinco menos que en 2011

  • Fue lo más visto del día y logró un minuto de oro de 9.254.000 seguidores.
  • La cifra fue muy inferior a 2011, con una media de 12.849.000 de espectadores.
Los jugadores del Barça celebran la victoria en Copa.
Los jugadores del Barça celebran la victoria en Copa.
EFE
Los jugadores del Barça celebran la victoria en Copa.

La final de la Copa del Rey, disputada el viernes entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao, fue seguida en televisión por más de 7,7 millones de espectadores que concedieron un 41,9% de cuota de pantalla a La 1.

El choque, en el que el equipo blaugrana se alzó con la victoria (0-3), fue lo más visto del día y logró el minuto de oro a las 22:38 horas con 9.254.000 seguidores y una cuota del 49,3%. Un total de 15.797.000 personas vieron en algún momento el encuentro, según los datos facilitados por TVE.

Uno de los momentos más destacados del encuentro se produjo precisamente antes del mismo, cuando ambos equipos permanecieron atentos al himno ante la estruendosa pitada de las aficiones.

Las cifras se alejan mucho de las conseguidas la temporada anterior, con una final en Mestalla que medía a Barcelona y Real Madrid. Los blancos fueron campeones ante la mirada de una media de 12.849.000 espectadores en los dos tiempos reglamentarios, números que aumentaron en la prórroga llegando a los más de 14 millones de telespectadores.

En esa ocasión el minuto de oro se produjo apenas dos minutos antes de finalizar el partido, con una cuota de pantalla de 77,8% y casi 15 millones de espectadores entre La 1 y TV3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento