La final de la Copa del Rey, disputada el viernes entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao, fue seguida en televisión por más de 7,7 millones de espectadores que concedieron un 41,9% de cuota de pantalla a La 1.
El choque, en el que el equipo blaugrana se alzó con la victoria (0-3), fue lo más visto del día y logró el minuto de oro a las 22:38 horas con 9.254.000 seguidores y una cuota del 49,3%. Un total de 15.797.000 personas vieron en algún momento el encuentro, según los datos facilitados por TVE.
Uno de los momentos más destacados del encuentro se produjo precisamente antes del mismo, cuando ambos equipos permanecieron atentos al himno ante la estruendosa pitada de las aficiones.
Las cifras se alejan mucho de las conseguidas la temporada anterior, con una final en Mestalla que medía a Barcelona y Real Madrid. Los blancos fueron campeones ante la mirada de una media de 12.849.000 espectadores en los dos tiempos reglamentarios, números que aumentaron en la prórroga llegando a los más de 14 millones de telespectadores.
En esa ocasión el minuto de oro se produjo apenas dos minutos antes de finalizar el partido, con una cuota de pantalla de 77,8% y casi 15 millones de espectadores entre La 1 y TV3.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios