Inditex abre este viernes la tienda bandera de Zara en España, en la Milla de Oro de Madrid

Inditex inaugurará mañana la tienda bandera de Zara en el mercado español, ubicada en plena Milla de Oro de Madrid, concretamente en la calle Serrano, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados, según ha informado este jueves la compañía gallega.
Sede central del Grupo Inditex.
Sede central del Grupo Inditex.
INDITEX
Sede central del Grupo Inditex.

Inditex inaugurará mañana la tienda bandera de Zara en el mercado español, ubicada en plena Milla de Oro de Madrid, concretamente en la calle Serrano, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados, según ha informado este jueves la compañía gallega.

En concreto, la que será una de las tiendas más importantes de Europa para el grupo gallego, ocupa un edificio de principios del siglo XX con una fachada catalogada y protegida dentro del conjunto histórico de la Villa de Madrid y con una superficie total construida de 5.000 metros cuadrados.

El proceso de reforma de la 'macrotienda' de Serrano 23, que abarcará una oferta para mujeres, niños y hombres, se inició en febrero de 2013 y ha tenido una duración de catorce meses.

Al margen de la superficie comercial, cuenta con un almacén de 300 metros cuadrados y un espacio 'showroom' de atención personalizada para los medios de comunicación de moda con una superficie de 350 metros cuadrados.

Inditex está presente en el mercado español con un total de 1.858 tiendas, según los últimos datos actualizados a 31 de enero de este año, de los cuales la mayor parte, 454, corresponden a su marca estrella Zara.

En conjunto, las ventas de Zara fueron las más elevadas del grupo en 2013, con 10.804 millones de euros, un 2% más, aunque destacaron también los crecimientos de Zara Home y Massimo Dutti, con un alza del 29% y del 14%, respectivamente. Oysho, por su parte, creció un 12%, mientras que las ventas de Pull & Bear crecieron en un 10%, frente a las de Uterqüe, que retrocedieron un 4%.

Inditex registró un beneficio neto de 2.377 millones de euros en su año fiscal 2013-2014 (del 1 de febrero de 2013 al 31 de enero de 2014), lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior.

Por áreas geográficas, Europa, sin España, aportó el 45,9% de las ventas del grupo, frente al 45,4% de hace un año, mientras que Asia contribuyó con el 20,4% de las ventas, sobre el 19,7% de un año antes.

Por su parte, España aportó a las ventas del grupo un 19,7% del total, frente al 20,7% del cierre del ejercicio precedente, y América, el 14%, dos décimas menos que en 2012.

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