Vance Wade
Imagen de Vance Wade Hinds en el momento en el que decidió bajar de peso. YOUTUBE

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, muchos son los que tienen entre sus propósitos de 2019 bajar de peso. El estadounidense Vance Wade Hinds, de 52 años, no necesitó llegar al último día de diciembre para querer cambiar radicalmente su estilo de vida. En un año llegó a perder hasta 90 kilos y su transformación, publicada en un vídeo resumen de poco más de 5 minutos, acumula más de 2 millones de reproducciones en Youtube desde que se publicó el pasado 26 de diciembre.

Un día, Hinds, que trabaja como abogado asistente del distrito en el condado de Ellis (Texas), encontró la inspiración y el impulso para bajar de peso al escuchar un podcast de The Joe Rogan Experience.

El 19 de noviembre de 2017 publicó su primer vídeo en las redes sociales indicando por qué había decidido levantarse del sofá y empezar a hacer ejercicio tomando como ejemplo al cómico Bert Kreischer.

La primera vez que se pesó, la báscula marcaba 215 kilos. Su rutina comenzó en salir a caminar y hacer ejercicio con sus amigos y su esposa, Mary. A medida que iba publicando su proceso para bajar kilos en las redes sociales, muchos fueron los que continuaron animándole e incluso manifestaron que él les había inspirado a adoptar hábitos más saludables.

En 2018, Hinds decidió unirse a DPP YOGA, un programa de entrenamiento liderado por el legendario luchador estadounidense Diamond Dallas Page. Combinando estos entrenamientos con aeróbic, natación y una dieta saludable ha logrado perder un total de 90 kilos en un año y lograr una increíble  transformación física.