PREGUNTA. ¿Qué riesgos hay si me meto un vegetal o una fruta en la vagina?

Depende de qué, cómo y cuánto. Lo normal es que una persona que decide masturbarse con frutas o vegetales elija formas fálicas como las del pepino, el calabacín o el plátano. En realidad, no hay ningún problema siempre y cuando sigas una serie de pautas como la limpieza de los mismos y, por supuesto, la protección de nuestro cuerpo. Está claro que una berenjena no puede dejarte embarazada, pero es conveniente utilizar un preservativo para prevenir infecciones vaginales.

PREGUNTA. Hace dos días lo hice con mi novio sin condón y antes eyaculó en otro preservativo. ¿Hay riesgo de que pueda estar embarazada?

Siempre que se mantienen relaciones sexuales sin tomar precauciones existe la posibilidad de que se produzca un embarazo. Así que sí, sería conveniente que te realizaras una prueba. Doy por sentado que la segunda vez hicisteis la 'marcha atrás'. En este caso, eso de "antes de llover, chispea" se multiplica por diez, ya que en la uretra del hombre queda el llamado semen residual: aquel que el hombre no ha expulsado durante la eyaculación y lo hace más tarde, al orinar o en posteriores eyaculaciones. Evidentemente, no existen las mismas posibilidades de quedarte embarazada que con una eyaculación normal, pero si acudes a un médico y te haces la prueba, saldrás de dudas y te quedarás más tranquila.

PREGUNTA. Soy mujer y mi pareja también. Llevamos ya dos años juntas y siempre me dice que quiere perder la virginidad conmigo, pero al intentarlo le duele, y yo por miedo paro. ¿Qué debería hacer?

Lo verdaderamente interesante de lo que me planteas es que lleváis dos años juntas y no habéis perdido la virginidad por miedo. Desde mi punto de vista, lo que os ocurre es que estáis idealizando tanto vuestra primera vez que los nervios os impiden disfrutar del momento. Por una parte, a tu chica le pone tan nerviosa la situación que no relaja los músculos de la vagina, lo cual le provoca dolor. Por otra parte, el dolor a ti te paraliza y hace que reacciones de forma negativa ante el sexo. Mi consejo es que os toméis de una manera más desenfadada esa primera vez. Si al final tu chica es incapaz de ser penetrada, sería conveniente acudieseis a un médico, pues puede padecer vaginitis.