El próximo 26 de mayo son las esperadas elecciones municipales y autonómicas, unas votaciones decisivas para los partidos, que reafirmarán o cambiarán sus resultados a lo largo y ancho de la península.

Todos los municipios de España elegirán en las urnas al próximo alcalde para los siguientes cuatro años, por lo que todas las formaciones están haciendo sus propias campañas.

Algunos partidos están llamando bastante la atención por sus originales y peculiares estrategias. Es el caso del Partido Popular de la ciudad de Guadalajara, que ha decidido utilizar el videojuego Super Mario Bros. para hablar de su programa electoral, aunque se desconoce si tiene los derechos de Nintendo para hacerlo.

El candidato es Antonio Román, actual alcalde del municipio que se presenta a la reelección. En el vídeo aparece su personaje, Super Antonio Román, saltando en la pantalla final por encima de los personajes de sus contrincantes (PSOE, Ciudadanos, VOX, Podemos, etc.).

"Superando obstáculos y consiguiendo logros para seguir mejorando #GuadalajARa. Juntos somos invencibles, unidos somos imparables", vende el político popular.

Román ha presentado su campaña en una rueda de prensa y también ha prometido que creará el Museo del Videojuego en la ciudad, situado en el Centro Cívico, si es reelegido.

El alcalde ha señalado que el museo que quieren poner en marcha sería el primero en toda España de estas características, convirtiendo a la ciudad en referente en esta materia.

Un museo que se nutrirá de una colección particular que consta de 4.000 máquinas, 16.000 videojuegos y más de 2.000 artículos relacionados con éstos.

El alcalde popular quiere potenciar esta iniciativa porque, aunque algunos puedan pensar que será "un poco friki", él cree "en estas iniciativas singulares que atraerán a gente de la ciudad y de fuera de ella".

Un centro que, además, según el candidato, contendrá toda la historia del videojuego desde sus orígenes hasta la actualidad y contemplará actividades y temáticas cambiantes. Habrá además una zona de juego permanente, con un apartado solidario con la idea de recoger alimentos para los más necesitados.

"Creemos que podemos constituirnos como epicentro del videojuego a nivel nacional", ha indicado también el candidato popular, convencido de que será una herramienta que ubicará a la ciudad "a la vanguardia" en el tema del videojuego.

Román ha insistido en que se tratará de un espacio no solo dirigido a jóvenes sino a todos los públicos, como una actividad de ocio más.