Pendientes de YSL
La marca de lujo Yves Saint Laurent lanza una colección de joyería en la que los genitales masculinos son los protagonistas. YVES SAINT LAURENT

Quizás no sea lo que te pondrías para comer con tu abuela los domingos, pero si te gustan las joyas diferentes puede que esto te encaje para incluirlo en tu lista de los deseos de Navidad.

Yves Saint Laurent acaba de lanzar una nueva y controvertida línea de bisutería que incluye un par de pendientes y un colgante con forma de penes de bronce. No hay lugar a confusiones: se ve muy claro que es un genital masculino dadas las dimensiones de las joyas.

Tantos los pendientes, que cuestan 248 euros, como el colgante (600 euros) tienen grabada la emblemática Saint Laurent Paris de la maison.

Lamentablemente, la colección solo está disponible en tiendas físicas. "¿Dónde consigo los pendientes y el collar del pene ysl?", pregunta una persona en Twitter. Así que si los quieres tendrás que pasar el incómodo trance de preguntarle al dependiente por la colección de penes.

Pero las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales... Otro usuario se cuestionaba tanto el precio como el diseño: "No sé qué es peor: la persona que usa pendientes de pene o el hecho de que te esten cobrando 345 dólares..."

Luego, están los que no han entendido muy bien qué tipo de joyas eran..."Leí mal y pensé que era "joyería PARA el pene" y no era capaz de entender cómo funcionaba", escribe otra persona.

De todas formas, YSL no es la única marca que se ha aventurado a lanzar una colección de joyas en la que los genitales son los protagonistas. Hace unos años, la cantante Kesha sacó una línea de accesorios en forma de pene que incluían pendientes, pulseras y un collar.

Tom Ford también escogió un diseño fálico para un collar que causó gran controversia porque parecía tener la forma de una cruz.