Pedro Duque sorprende hablando en ruso sobre la democracia española... y las redes se quedan alucinadas

Pedro Duque, en la televisión rusa.
Pedro Duque, en la televisión rusa.
CAPTURA
Pedro Duque, en la televisión rusa.

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha explicado en el canal Rossiya 24 de la televisión de Rusia que "España tiene una democracia consolidada, de las mejores del mundo", y ha añadido que "hay que comenzar una nueva etapa por el bien de todos".

El político ha opinado en ruso en una breve entrevista con el programa Vesti News sobre la situación que se vive tras la sentencia del caso del 'procés' y ha manifestado que la calidad de las instituciones españolas garantizan la convivencia, la seguridad y la legalidad.

El propio Duque ha subido a su cuenta de Twitter el vídeo junto a un mensaje en ruso y su traducción en español. Entonces, las redes sociales han mostrado su sorpresa al ver la pronunciación del ministro en funciones y no han dudado en hacérselo saber con bromas, gifs y memes.

No es la primera vez que Pedro Duque habla ruso en las últimas horas: en el vídeo difundido este lunes por el Gobierno en el que varios miembros del Ejecutivo explican las fortalezas del sistema democrático español en diversos idiomas, él lo hace en ruso y en alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento