Una mansión valorada en 1,7 millones de dólares, premio para el que escriba la mejor carta

  • La casa fue construida en 2011 y es de estilo georgiano.
  • Su dueña la subasta porque ya no es capaz de subir y bajar las escaleras.
Alla Wagner, dueña de la mansión.
Alla Wagner, dueña de la mansión.
ALLA WAGNER / FACEBOOK
Alla Wagner, dueña de la mansión.

Una mujer en Canadá dará su casa, valorada en 1,7 millones de dólares, al ganador de un concurso de escritos que ella misma ha organizado.

La cuota para participar en el concurso es de 25 dólares y se abrieron las participaciones el pasado  de enero, aunque todavía está abierto el periodo de presentación de textos.

Alla Wagner de Alberta decidió poner su casa como premio después de estar varios meses a la venta sin lograr dar con un nuevo dueño, tal y como contó a la CNN.

La casa de 1.524 metros cuadrados, situada en Calgary (Canadá) fue construida en 2011 y es de estilo georgiano. Cuenta con tres dormitorios, tres baños y dos medios baños, además de bodega propia y unas vistas a las montañas cercanas.

Para Wagner ha sido su "hogar de ensueño" y tenía la idea de envejecer ahí, pero el año pasado tuvo problemas de salud y ya no es capaz de subir y bajas las escaleras de la casa. Su hijo se mudó con ella para ayudarla, pero ella prefiere estar en un sitio donde nadie tenga que estar pendiente de ella.

La mansión que se quedará el ganador del concurso.
La mansión que se quedará el ganador del concurso.

Así, tras meses esperando a que se vendiera sin éxito, la dueña decidió darla como premio en un concurso de ensayos. Su principal inspiración fue la película La historia de Spitfire Grill, en la que los protagonistas dan su restaurante a través de un concurso.

El concurso

La dueña de la mansión no va a dar su casa a cualquiera. Cada participante tiene que escribir un texto en el que explique por qué merece ese hogar y la publicación debe generar al menos 68.000 entradas, que equivalen a 1,7 millones de dólares.

Wagner las leerá todas y elegirá en una primera selección 500 textos que pasarán a manos de los vecinos del barrio. Ellos escogerán a los tres finalistas, que serán entrevistados por la dueña para determinar un ganador.

La fecha límite para entregar los textos y lograr el número de entrada suficientes será el 5 de abril, aunque no descarta ampliar el plazo si no hay suficientes escritos que cumplan ese requisito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento