Perrita en adopción
Una perra de raza bodeguero andaluz en adopción. PROTECTORA DE MÁLAGA

Un abuelo ha compartido una demoledora carta en Facebook dirigida al "malnacido" que ha envenenado a la mascota de su nieta en Aznalcóllar, un municipio de Sevilla (Andalucía).

"Soy Francisco Mateos Caballero, de 73 años, abuelo de Celia, la niña a cuya perrita envenenaste. Tu objetivo lo has alcanzado, matar a un perro, pobre animal. Pero no voy a describirte este, sino el daño colateral que has causado". Así arranca la misiva que ha publicado Inmaculada Mateos Martínez en su perfil, a petición de su padre.

El hombre está indignado por la peligrosidad de colocar veneno en una lugar tan frecuentado por niños que se dirigen al campo de fútbol a entrenar, que pasean a sus mascotas por la zona o bien montan por allí en bici.

"¿Tú has pensado que un niño pequeño manipule ese veneno y se lleve las manitas a la boca, con la toxicidad que debes haber puesto para fulminar en una hora a un perro?", cuestiona Mateos. Quiere hacer reflexionar a quienes dejan veneno al alcance de menores.

"No solo pones en peligro la vida de los animales (...), estás poniendo en riesgo la vida de algún niño pequeño que accidentalmente manipule tu veneno", prosigue.

La familia de la niña espera que la carta del abuelo sirva para remover conciencias ya que es casi imposible descubrir al culpable