Uno de los voluntarios de la asociación sin ánimo de lucro Rescáta-me Piélagos, el cántabro Alfredo Díaz, realiza desde el pasado 3 de septiembre un encierro voluntario en una jaula para acabar con el abandono y el maltrato animal y conseguir un cambio de leyes sobre este asunto en España.

El encierro lo está llevando a cabo en una jaula de una residencia canina de Alicante y, según ha informado en un comunicado Rescáta-me Piélagos, dedicada al rescate de animales maltratados o abandonados, el activista permanecerá encerrado de forma indefinida "y en las mismas condiciones" que el resto de "huéspedes" de la residencia para acabar con lo que considera una "lacra".

Mientras dura su estancia en la jaula narra su experiencia a través de las redes sociales e intenta que se adopten el mayor número de perros posibles.

Todo está siendo retransmitido en directo en el canal de YouTube y en la página de Facebook de Mundo Animal. Al final de su encierro procederá a la lectura de un manifiesto donde reivindicará todos los cambios que son necesarios en España en materia de protección y bienestar animal.

Consulta aquí más noticias de Alicante.