La fábrica de cervezas La Virgen ha publicado un crowdfunding con el que esperan conseguir el presupuesto necesario para rodar "el mejor anuncio de cerveza". Lo ha hecho a través de la plataforma española Verkami, que cuenta con un sistema de micromecenazgos.

Los usuarios podrán poner su granito de arena, a partir de cinco euros, y según lo que inviertas, tanto recibirás a cambio. De hecho, puedes llegar a protagonizar el anuncio, así como codirigirlo, aunque estos último no salen nada baratos.

"¿Una cerveza pidiendo ayuda a sus clientes? Sí, pero seguiremos comprometidos con la fabricación del mejor producto y cada persona que aporte dinero será recompensada", explica César Pascual, director de marketing de la compañía.

Resulta que la idea de esta campaña surge de la idea de que la compañía se ha gastado el presupuesto de publicidad en fabricar la mejor cerveza, por ello pide ayuda a sus seguidores más leales para poder hacer "el mejor anuncio jamás rodado".

Para participar en la campaña, los usuarios deben entrar en la página de Verkami y realizar una donación de al menos cinco euros. Las recompensas cambian según el dinero invertido. Por ejemplo, esta mínima aportación permitirá a la fábrica incluirte en los créditos del anuncio.

También puedes convertirte en el protagonista del spotaunque eso tiene un coste de 500 euros, al igual que ser el codirector, para lo que será necesaria una donación de 1.000 euros. Otros regalos a los que puedes optar son una mochila de la marca, un tour por la fábrica o un pack de cervezas.

Para que el anuncio realmente vea la luz, la compañía tendrá que reunir la cantidad mínima de 5.000 euros antes de finales de julio, si no, el dinero recaudado será devuelto a los mecenas que hayan participado. Si logran el objetivo, el anuncio se grabaría en septiembre.

Aunque nadie duda de que se trate de una idea muy original, no han faltado críticas en redes sociales, donde muchos han considerado que la compañía se está aprovechando para grabar el anuncio gratis.

Además, la fábrica no ha dudado en responder con mucho humor a muchos de los tuiteros que han comentado el crowdfunding.