Martes y Trece
Josema Yuste y Millán Salcedo disfrazados de mujer en uno de sus especiales de Martes y Trece. RTVE

De todas las opiniones que se han dado sobre el polémico gag de Dani Mateo sonándose los mocos con la bandera de España, ninguna ha tenido tanta repercusión como la de Josema Yuste, muy a pesar del humorista.

"El gag de la bandera es una soberana gilipollez, no tiene gracia ni talento y ofende a millones, entre ellos a mí", aseguró el exintegrante del dúo cómico Martes y Trece. "El humor hay que hacerlo con talento, si no, eres un paria. ¿Qué consigues con eso?".

Sin embargo, eso ha desatado la indignación de multitud de tuiteros, que no dudaron en recordarle a Yuste a través de las redes que el humor que le hizo popular no era precisamente elevado y de buen gusto. De hecho, mucho mencionan aquel conocido sketch en el que se bromeaba con una mujer maltratada que decía "mi marido me peggga".

Pero ese no es el único reproche. Otros tuiteros recuerdan gags menos populares pero igual de políticamente incorrectos sobre la ludopatía, el paro o con un tono claramente machista.

También rememoran cuando Josema Yuste se hizo una fotografía en un restaurante franquista y, con asombro, recogen algunas declaraciones en las que el humorista aseguraba que el humor no debería tener límites, lo que para la mayoría es la mayor demostración de hipocresía posible.