George R.R. Martin niega tener escritos los últimos libros de 'Canción de hielo y fuego' tras los rumores en internet

El novelista estadounidense George R. R. Martin llega a la alfombra roja del estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', en el Radio City Music Hall de Nueva York.
El novelista estadounidense George R. R. Martin llega a la alfombra roja del estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Jason Szenes / EFE
El novelista estadounidense George R. R. Martin llega a la alfombra roja del estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Este lunes corrían por internet rumores de la boca de Ian McElhinney (Barristan Selmy en Juego de Tronos), que aseguraban que George R. R. Martin tenía escritos ya los dos últimos libros de Canción de hielo y fuego, en los que se basa el éxito de HBO, pero que no podía publicarlos debido a un acuerdo comercial.

Martin ha dejado claro a través de una entrada en su blog titulada La imbecilidad en internet que esos rumores son falsos y que no existe ningún acuerdo. También echa la culpa a los medios de comunicación de que se propaguen ese tipo de mentiras y los llama "proveedores de desinformación".

"El periodismo en internet es un oxímoron, estoy cada vez más convencido", empieza escribiendo. "Últimamente, parece que hay una nueva historia sobre mí a diario en algún lugar de la red o una cifra parecida. Muchas entienden mal las cosas. A la mayoría las ignoro. Tengo mejores cosas que hacer que intentar rastrear todos los rumores extraños y las falsas creaciones que aparecen en algún sitio web desconocido que busca tráfico".

El escritor continúa diciendo: "De vez en cuando, sin embargo, una de estas historias adquiere una popularidad improbable y ya no basta con solo reírse de la locura. Eso parece estar sucediendo ahora mismo. De repente una loca historia sobre la finalización de Vientos de invierno y Sueño de primavera de hace años aparece en todas partes. No, no voy a proporcionar enlaces. No quiero recompensar a los proveedores de desinformación con éxitos".

"Sin embargo, diré algo para que quede constancia: no, Vientos de invierno y Sueño de primavera no están terminados. Sueño ni siquiera está empezado; no voy a empezar a escribir el volumen 7 hasta que termine el volumen 6", asegura.

Al autor le parece "absurdo" tener que explicar ese tipo de cosas, las que compara con otras verdades consideradas universales: "El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada... ¿necesito decir eso también?"

"Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido. ¿Por qué reservaría durante años novelas terminadas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en todo el mundo, consentirían eso? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Canción de hielo y fuego, al igual que yo. Retrasarlos no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en la serie, al igual que la serie crea interés en los libros", explica.

También aprovecha para repetir que HBO no le pidió que retrasara las novelas. "Tampoco David y Dan. No hay un 'acuerdo' para contener los libros. Os aseguro que tanto HBO como David & Dan estarían emocionados y encantados de que Vientos de invierno se hubiera entregado y publicado cuatro o cinco años atrás... y NADIE hubiera estado más encantado que yo", insiste.

"Lo he dicho antes: no creas todo lo que lees en internet. Excepto aquí, por supuesto", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento