Luigi de Mario Bros
Así es como luce Luigi, transformado en el personaje de Peach. @KOB_CRITIC / TWITTER

La teoría de que el personaje de Luigi de Super Mario Bros es transgénero está dando vueltas en la mente de muchos jugadores después de la actualización de Nintendo sobre la Supercorona en New Super Mario Bros Deluxe, la versión de Nintendo Switch para New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U.

La Super-Crown convierte temporalmente a Toadette en Peachette, lo que esencialmente le da a Toadette un torso muy similar al de la princesa Peach, así como sus poderes.

Esto provocó que algunos fans se planteasen que quizás cualquier personaje podría transformarse en una mujer. Es decir, que, por ejemplo, el malvado Bowser podría convertirse en Bowsette.

Para dar más peso a la bizarra teoría, Yoshi llama a Luigi "mamá" en Super Mario World, y se habla de todas las ocasiones en que Luigi usa vestidos o ha manifestado el deseo de vestirse como una chica, incluido en su propio juego: Luigi's Mansion.

No hace falta decir que los usuarios de Twitter han apoyado rápidamente la idea:

Algunos se preguntaban si Luigi era un travesti en lugar de un transgénero.

Más evidencias de esta teoría también se encuentra en el Super Mario Chess Game 2009: Nintendo Collector's Edition, que posiciona a Luigi como una de las reinas, a pesar de que la Princesa Peach y la Princesa Daisy también existen en el set, como obispos.

Los queer seguidores de Nintendo estan encantados con la idea, y quieren que la teoría comience a tomar fuerza en internet. Estan seguros de sus conclusiones, y uno escribió que la teoría era "canónica" y que Luigi "solo quiere tener el cuerpo de una niña, Nintendo".