¿Edad conveniente para perder la virginidad?

Actualmente, parece que estemos obligados a perder la virginidad cuanto antes. Y, a veces, la presión social provoca que perdamos la virginidad antes de lo que en realidad deseamos. ¿Hay un momento adecuado para ello? Sí: el que tú consideres y no el que nadie te diga

PREGUNTA. ¿A qué edad es conveniente perder lavirginidad?

No existe una edad mínima ni una edad máxima. Parece que en lasociedad de hoy en día deben existir parámetros para todo. La pérdida de la virginidad depende de la persona, de cómo de preparada se sienta, de saber sies con la pareja adecuada o, simplemente, del momento indicado. Que nadie te digalo que es recomendable, pues el mejor momento es aquelque te parezca mejor a ti.

PREGUNTA. ¿La píldora anticonceptiva puede ser la causa de ladisminución de mi deseo sexual?

Algunos estudios revelan que, al parecer, la píldora anticonceptiva podría ser uno de los mayores enemigos de la excitación femenina y que además reduce lalubricación, provocando relaciones sexuales más incómodas y dolorosas. Consultaa tu ginecólogo para cambiar a otros métodos que te vengan mejor.

PREGUNTA. ¿Un tampón puede ser un método anticonceptivo?

¡No! Un tampón no puede utilizarse nunca como tal, y por muchas razones. La más importante es que no ofreceprotección contra una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado, pero además es poco higiénico e incómodo mantener relaciones con un tampón enel interior de la vagina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento