Portada de 'Second coming'
Portada de 'Second coming' el cómic en el que aparece Jesucristo. AMANDA CONNER / DC CÓMICS

DC Cómics anunciaba el pasado mes de diciembre que Jesús de Nazaret se convertiría en un héroe de cómic, el protagonista de Second Comming, una nueva serie ilustada por Richard Pace y escrita por Mark Russel que giraría en torno a la segunda visita de Cristo a la Tierra.

Sin embargo, no a todo el mundo le gustó esta idea y DC Cómics ha tenido que anunciar que la serie se cancela después de que unas 200.000 personas pertenecientes al grupo religioso Hazte Oír se manifestaran en Estados Unidos contra esta creación que consideran "inapropiada y blasfema".

La serie estaba destinada a ver la luz de forma mensual a partir del 6 de marzo, pero la presión de este colectivo junto a otros como Citizen Go ha podido con la compañía de cómics.

Mark Russel anunció en Twitter la cancelación de la serie y reveló que fue él quién tomó la decisión: "Para que lo sepáis. DC no hizo nada mal. Pedí los derechos de vuelta y aceptaron con gracia. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún será publicado, aunque con un editor diferente".

"Quiero agradecer a todos en Vertigo, a Molly, Maggie y a Mark, por todo su apoyo y arduo trabajo. Donde quiera que salga, debéis saber que este sigue siendo vuestro libro", añadió en otro tuit.