'Second Coming'
Portada del número 1 de la serie 'Second Coming', de DC Comics. DC Comics

La plataforma conservadora de origen español Citizen Go sobrepasó este miércoles las 45.000 firmas dentro de una campaña en Estados Unidos para pedir a la editorial DC Comics que retire una nueva publicación centrada en las aventuras de Jesucristo como un superhéroe que llega de nuevo a la Tierra.

Second Coming ("Segunda Venida") es el título del cómic, escrito por Mark Russell e ilustrado por Richard Pace.

"Sé testigo del regreso de Jesucristo, enviado a la misión más sagrada de Dios. [...] Pero cuando vuelva a la Tierra se sorprenderá al descubrir qué ha sido de su evangelio y, ahora, pretenderá aclarar las cosas", indica la sinopsis del libro en el portal web de DC Cómics.

El lanzamiento esta previsto para el 6 de marzo y su trama no será protagonizada solo por Jesucristo, ya que tendrá como compañero de aventuras, e incluso de habitación, a otro de los superhéroes de la franquicia DC, "el todo-poderoso Sun-Man, último hijo de Krispex", avanzó DC.

Ante esta novedad editorial, la agrupación conservadora inició una campaña en su página web estadounidense para reunir firmas que pidan la retirada de esta publicación de su catálogo. "Haz saber a DC Cómics que este libro es inapropiado. Se debe retirar inmediatamente de su calendario de lanzamientos", indica la descripción de la iniciativa.

El grupo de presión Citizen Go, que tiene sede en Madrid, consideró en su petición abierta que el nuevo cómic de DC es un contenido "blasfemo" que "no debería ser tolerado". "Jesucristo es el hijo de Dios, su historia no debería ser ridiculizada para vender libros", argumenta la agrupación.

Rusell, autor del libro, explicó en una revista especializada que su historia parte de que "Dios estaba molesto con el desempeño de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado tan pronto y crucificado poco después, por lo que lo mantuvo encerrado desde entonces". "Second Coming trata sobre cómo Jesucristo vuelve y se horroriza por lo que ve que el cristianismo ha hecho en su nombre en los últimos dos mil años", explicó.

El director de campañas en EE UU de Citizen Go, Gregory Metz, dijo en un comunicado que "DC Comics tiene la libertad de publicar este material", pero confió en "que reconozcan que es inapropiado e insultante para los cristianos".

Citizen Go fue creado como un grupo de presión internacional en 2013 por la asociación española Hazte Oír, agrupación que atrajo atención mediática por una campaña en la que un autocar naranja abogaba por acabar con la "ideología de género" y cuestionaba a los colectivos transgénero y transexual.