El increíble cambio de un perro con vitíligo: su pelo pasó de negro a blanco en dos años

Un perro negro se vuelve completamente blanco por una enfermedad.
Transición del cambio de pelo de Buster, el perro con vitíligo.
TallyMatty – REDDIT
Un perro negro se vuelve completamente blanco por una enfermedad.

Como así explica el instituto nacional de salud, el vitíligo es un "trastorno autoinmunitario crónico que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural". Al destruirse las células de la pigmentación de la piel, esta pasa a tener un color blanco. Y, aunque entre personas es común, entre perros el porcentaje es muy bajo. 

Por eso, casos como el de Buster son especialmente llamativos. El animal, que fue diagnosticado a finales de 2021 con este trastorno, pasó de ser negro como el azabache a un blanco puro en apenas dos años, tal y como ha contado su dueño, Matt Smith, a través de Reddit. 

Todo comenzó cuando el animal tenía apenas dos años. De repente, unas pequeñas manchas blancas comenzaron a aparecer alrededor de los ojos y el hocico de su mascota. Y, aunque Buster no sentía ningún tipo de problema en su día a día, el veterinario le recomendó seguir de cerca la evolución de sus cambios.

Así fue como comenzó a hacer fotografías de su perro, en las que se iba mostrando como poco a poco iba perdiendo el color de su pelaje. Lo que comenzó como pequeñas manchas se fue extendiendo poco a poco hasta que, a los dos años de ser diagnosticado, apenas quedaba pelo de color negro. "Si no hubieras mostrado la transición, nunca lo habría creído", han asegurado algunos usuarios de la red social. 

"Se le fue cayendo el pelo negro, y al crecer era ya blanco. Sí que es cierto que llegó un punto en el que tenía lagunas calvas, pero cuando le volvió a salir ya todo era blanco y exactamente igual de suave que antes", ha asegurado su duelo ante las preguntas de algunos seguidores. El animal, que solo sufrió un cambio en el pigmento de su piel, está completamente sano y feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento