Un comandante de vuelo español cuenta su experiencia más impactante en un avión: "Se hizo de día de pronto"

Un comandante español relató un par de anécdotas sobre su trabajo en TikTok.
Un comandante español relató un par de anécdotas sobre su trabajo en TikTok.
TIKTOK
Un comandante español relató un par de anécdotas sobre su trabajo en TikTok.

Los pilotos de avión suelen atesorar jugosas anécdotas fruto de su trabajo, largas horas pilotando por el cielo. Objetos luminosos, fenómenos astronómicos o meteorológicos son observados por ellos desde un punto de vista privilegiado.

Un comandante de vuelo español ha contado en el canal de TikTok de la compañía hispano-portuguesa Iberojet algunas de las anécdotas más jugosas de su trayectoria profesional.

José Luis, que es como se llama el piloto, explica que la más llamativa le ocurrió cuando viajaba desde Escandinavia hacia la isla de Creta, en Grecia, durante una noche despejada.

@iberojet José Luis, comandante de Iberojet, nos cuenta anécdotas curiosas durante algunos de sus vuelos. ¿Qué es lo más curioso que te ha pasado a ti durante un vuelo?✈️👇🏼 #ElVueloQueSueñas #Iberojet #Piloto #Avión ♬ sonido original - iberojet

De repente, una "bola de fuego grandísima" se les apareció y como dice el propio piloto "se hizo de día de pronto". "Toda Grecia se hizo de día y todas las islitas griegas se vieron perfectamente", dijo. 

Según el piloto, la teoría más plausible es que se tratara de un meteorito que viajaba cerca del avión que pilotaba, lo que provocó que pudieran presenciar de cerca el fenómeno, que duró tres o cuatro segundos.

La segunda anécdota le ha ocurrido varias veces, sobre todo en viajes de vuelta desde el Caribe, y se trata de "unas estrellas que se encienden y apagan". Tras mucho investigar, el comandante concluyó que se trataba de los satélites Starlink de la compañía SpaceX, de Elon Musk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento