Gundam se despide: termina la exhibición del robot gigante en conmemoración del 40 aniversario de la franquicia

La exposición se despidió el 31 de marzo.
La exposición se despidió el 31 de marzo.
gfy_official_ / TWITTER
La exposición se despidió el 31 de marzo.

En 1979 se estren, en Japón Mobile Suit Gundam, el anime sobre robots más conocido del mundo. La primera de las adaptaciones de la franquicia se convirtió en todo un éxito y, con el paso de los años, en un clásico que a día de hoy sigue contando con nuevas adaptaciones. 

Por ello, en 2020, en conmemoración con el 40 aniversario de su primera emisión, se inauguró en Yokohama, al sur de Tokio, una maqueta a tamaño real de un RX-78-2 Gundam. Con 18 metros de alto y un peso de 25 toneladas, el robot estaba completamente articulado y podía mover hasta 24 partes de su cuerpo. 

Gracias a ello, el Gundam era capaz de posar como si del propio anime se tratase. Así, no era de extrañar que miles de fans visitaran constantemente el centro Gundam Factory Yokohama solo para fotografiarse junto a la estatua. De hecho, tal era su popularidad que la exposición tuvo que prolongarse hasta en dos ocasiones. 

La muestra no solo presentaba al robot, sino que además contaba con una sala especial de realidad virtual. Así, los asistentes podían vivir lo que sería estar en la cabina de mandos del robot. En total, de acuerdo a los datos oficiales, han sido más de un millón y medio los visitantes que ha recibido. 

No obstante, el momento del adiós llegó la noche de este domingo. De la mano de Yoshiyuki Tomio, el creador de la franquicia, y todo un espectáculo de fuegos artificiales se puso fin al evento. No sin antes realizar una gran muestra de drones. 

Con la ayuda de 1.000 robots se mostró en el cielo un recorrido de los personajes más emblemáticos de la franquicia, desde su primera serie hasta la más reciente, de 2023, Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury. "Gracias Yokohama", fue la frase con la que se despidió el gran robot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento