Un 'tiktoker' revela el nombre con el que en Japón te pueden confundir con un famoso cantante

El 'tiktoker' se llama Alejandro, como el cantante.
El 'tiktoker' se llama Alejandro, como el cantante.
buenosdiasporcierto / TIKTOK
El 'tiktoker' se llama Alejandro, como el cantante.

Irse a vivir a Japón es un gran cambio, no solo por las diferentes costumbres o la gran distancia entre el país asiático y España, sino por el idioma. Y es que el japonés es completamente diferente al castellano, por lo que en ocasiones, lo que para un lugar puede ser completamente normal, en otro puede no sonar tan bien como uno podría pensarse. 

Prueba de ello es lo que el tiktoker Alejandro Mesa ha contado en uno de sus últimos vídeos. El joven se encuentra trabajando en el país del sol naciente como profesor de español, por lo que él mejor que nadie sabe cómo es relacionarse con japoneses.

"Si hay un nombre que no recomiendo tener si vais a vivir a Japón es el de Alejandro", ha comenzado a explicar en su publicación. Como así ha explicado, en japonés, en lugar de decir "don" o "señor" para referirse a una persona adulta en un tono más formal, se utiliza el sufijo "-san" tras el nombre. 

Por eso, cada vez que sus alumnos le llaman, en vez de decir "Señor Alejandro" le llamaban "Alejandro-san". De este modo, para alguien español, en lugar de pensar en una persona cualquiera, no es de extrañar que el cantante Alejandro Sanz fuera lo primero que le llegase a la mente. 

 "Sé que parece una chorrada, pero durante toda la infancia los Alejandros hemos sufrido de Alejandro Sanz y, sobre todo, la peor crisis fue cuando Lady Gaga sacó la canción de Alejandro", ha confesado el joven en uno de sus últimos vídeos de TikTok

"Los que éramos españoles nos reíamos todos. Y claro, ellos se quedaban con una cara", ha confesado entre risas recordando sus primeros días. Por ello, ha llegado a una solución. Y es que en vez de presentarse con su nombre completo, ahora utiliza solo "Ale" y en lugar del sufijo formal "-san", prefiere uno más coloquial, el "-kun": "Yo siempre les decía Ale-kun, que además mola bastante, y Alejandro Sanz lo dejamos para el cantante". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento